El concepto de cocina viajera se le queda corto a este restaurante situado frente al Parque del Oeste que ha sido ideado por los socios Luis de la Peña, Enrique Ugarte y Napo Canale. El nombre del último ya nos da una pista de que Italia va a estar bastante presente en su propuesta, de hecho podemos decir que en Osteria Bravissimo todo gira en torno a la figura de su tía, una viajera incansable, y su abuela. Y no nos referimos solo a los platos que te vas a encontrar en la carta del comedor y de la terraza, sino a la decoración de cada uno de sus muchos rincones, labor que ha corrido a cargo de Paralelo Estudio.
Concretamente, han sido las interioristas Simone Cammilletti y Laura Andreu las responsables de un viaje estético -donde no faltan los guiños a Gaudí o Calatrava- que invita al comensal a recorrer países como Brasil, Francia, México,… Que son precisamente los destinos que más marcaron a la protagonista de esta historia que arranca en el registro de abordaje y termina con un aterrizaje exitoso en forma de Tiramisú (uno de los más cremosos de Madrid). En medio vas a poder disfrutar de unas croquetas olímpicas, un tártaro de vieira con cremoso de albahaca, los ya famosos pops de gamba con mayonesa de limoncello o una lasaña a la donostiarra en la que el txangurro es el que marca el ritmo.
Con un pie en Italia y el otro debatiéndose entre la India o Cuba, en este original concepto próximo al Templo de Debod buscan sorprender tanto con sus presentaciones como recurriendo a la técnica, algo que consiguen con varias de sus elaboraciones. En cuanto a su carta de vinos, de nuevo aparecen los viajes de la tía como hilo conductor. Por eso nos encontramos desde referencias que recorren diferentes DOs de nuestro país hasta etiquetas de Italia, Francia o Alemania que armonizan bien con una propuesta atrevida e informal que parece estar más enfocada a un público joven. Para rematar la faena, disponen de cócteles de autor, que se pueden disfrutar tanto en su comedor interior como en su terraza al aire libre, algo que se agradece especialmente en los meses de verano.