Mademoiselle
Mademoiselle
Mademoiselle

Dónde comer los mejores crepes en Madrid

No hay que volar a Francia para caer en la tentación. ¿Dulce o salada? Puedes elegir... pero mejor ambas

Gorka Elorrieta
Publicidad

La receta de la felicidad: harina, huevo, leche y un poco de reposo. Y cuanto más naturales los ingredientes, mejor; algunos apuestan por ser lo más saludables posible (trigo sarraceno) y por trabajar con toda la fruta de temporada que está a su alcance. Imitando la receta gala, las versiones que encontramos son innumerables, desde las más clásicas a las creaciones más personales. Lo malo de este plato es que uno nunca es suficiente, siempre sabe a poco. El salado te obliga a pedir uno dulce. Y los postres, ya se sabe, no se comparten. Y menos una crepe de nutella recién hecha. ¿O vosotros sí? Aquí os dejamos un puñado de direcciones donde saben cuidarlas. Vamos, que volveréis.  

RECOMENDADO: Los restaurantes más bonitos de Madrid

  • Comer

Tenemos un nuevo templo para los amantes del crepe, aunque quizás todo el mundo es como poco un aficionado a esta creación gala. Esta vez nos lo trae Emmanuel, cansado de no encontrar el sabor que le llevara de vuelta a la infancia en Madrid. Y ha dado en el clavo con sus recetas a partir de harina de sarraceno IGP (Indicación Geográfica Protegida), traída de la Bretaña francesa, porque las mesas suelen estar llenas en el recién abierto local. Está en Chamberí (San Bernardo, 120) y se llama Mademoiselle.

  • Francesa
La Rue
La Rue

Ofrece varios platos franceses como cassoulet canard, un guiso de alubias con pato y salchicha de Toulouse, una fondue servida en pan hueco o una sopa de cebolla. Así que se puede ir tanto a comer algo contundente como a cenar ligero. Y, por supuesto, son los desayunos, las meriendas y el brunch el tiempo en el que se vuelve aún más atractiva su propuesta hostelera (zumos naturales, helados artesanos, cafés, tartas…).      

Publicidad
  • Creperías
  • Chamberí
  • precio 2 de 4

Bajo en el rótulo con su nombre lo dejan claro: "Las mejores crepes del mundo". Sus responsables quizás no tengan abuela pero sí tienen un puñado de deliciosas crepes. Las preparan siguiendo la tradición de la Bretaña francesa y a partir de ingredientes naturales. No hay trampa. La cocina y las planchas, donde se termina cada crepe, están a la vista del cliente. 

  • Francesa
  • La Latina
  • precio 2 de 4

Cruzar las puertas de este coqueto restaurantes es trasladarse a la Bretaña francesa. Las pequeñas mesas de madera comparten protagonismo con los libros de cocina en francés que decoran sus estanterías, otorgando al espacio un encanto parisino singular. En su carta encontraréis desde galettes de harina de trigo sarraceno hasta el plato del día, y por supuesto crêpes para todos los gustos. 

Publicidad
  • Creperías
  • Centro
  • precio 2 de 4
Mimi's Crepería
Mimi's Crepería

Si te comes su crepe de dulce de leche con helado de vainilla, ya no vuelves a ser el mismo. Al menos esa tarde. Y seguro que quieres repetir la experiencia aunque los de nutella siempre tienen un imán para todos los más golosos. El céntrico local, con las carismáticas columnas de hierro y un servicio muy amigable, no es muy amplio (a veces toca esperar para coger sitio) pero además de varias mesas han incorporado en el comedor una pequeña barra con vistas a su cocina acristalada. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad