1. Marinero
    Marinero
  2. Marinero Bistro
    Claudia GC
  3. Marinero
    Marinero
  4. Marinero
    Marinero
  5. Marinero Bistro
    Claudia GC
  6. Marinero Bistro
    Claudia GC

Reseña

Marinero

4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • precio 2 de 4
  • Lavapiés
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Entre los pasillos y puestos del bullicioso (y gastronómico) mercado de Antón Martín se encuentra Marinero Bistro. Ubicado en la primera planta del edificio, el establecimiento ocupa un puesto en esquina y tiene su pequeño comedor instalado en el pasillo, como algunos de sus negocios vecinos. En su caso, cuenta con un buen número de mesas, altas y bajas, y también con algún recodo de barra en el que sentarse a comer o cenar. La cocina, de reducido tamaño, está totalmente expuesta al exterior, como si de una pecera se tratase y hace las veces de pizarra en la que la carta se escribe a mano. Rodeada de un cristal, queda a la vista del comensal y de quien pasea por el mercado. Desde la mesa, se puede ver a Manuel Aznar, a los mandos de esta propuesta, moviéndose a derecha e izquierda en el frente de la cocina, en un ejercicio de destreza culinaria que es, además, un buen ejemplo de optimización de espacios y recursos.

La carta de Marinero es corta y concreta, cambiante, y representa a la perfección la idea de una cocina de mercado bien trabajada que pone el foco en una buena selección de producto y en su buen tratamiento. Con la brasa es protagonista, destacan los platos de verdura, como el tomate asado con boquerones en vinagre y salsa de queso crema, del puerro ahumado con mozzarella, gambón y vinagreta de papaya o el caso de la berenjena a la llama, que se acompaña de caballa en semisalazón y burrata. Cualquiera de ellos es muestra, también, de la impronta viajera que le da ese toque fusión y que es representativa de la cocina de Aznar, que ha forjado su carrera en fogones de distintos países del mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica. 

No faltan otras opciones de picoteo: queso curado de leche cruda de oveja o patata bravas, por ejemplo. Y entre lo que podríamos identificar como platos principales o platos más contundentes para compartir, opciones de carnes, pescados, arroz o tortilla de patata hecha al momento. Llegado este momento, ante un pase de arroz a la marinera con corvina, calamar y gambas, se confirma que Manuel es originario de Alicante: cuando el plato llega a la mesa humeando la nariz comienza a intuir todo el sabor que después demostrará en boca. Meloso, sabroso, con un fondo evidentemente bien planteado y en el punto perfecto: un plato para repetir. Además, es totalmente recomendable pedir su pan de masa madre con mantequilla de anchoas, tomate seco y oloroso, otra muestra más de la búsqueda de calidad y el mimo con el que se hacen las cosas en este puesto de mercado.

En el Marinero, Aznar ofrece además una selección de vinos naturales y de baja intervención de proyectos artesanos, tanto españoles como internacionales, que además se pueden comprar por botellas para llevar a casa. En la selección de etiquetas que componen su bodega y tienda queda también reflejada el conocimiento de enología y la pasión del propietario por el vino natural y su conocimiento de este. Un servicio cercano y el ambiente divertido, cambiante y fresco del mercado completan la experiencia con una relación calidad remarcable.

Detalles

Dirección
Santa Isabel, 5
Madrid
28012
Transporte
Antón Martín (M:L1)
Horas de apertura
De ma. a sá. de 13 a 16h y de 19:30 a 23h
Publicidad
También te gustará
También te gustará