No hay un plato del recetario español que genere más debates y ranking que la tortilla de patata, tan sencilla como la combinación de huevo, patata y cebolla. Es cuestión de gustos, y de técnica. Y de eso sabe Nino Redruello, un maestro de las tortillas. Desde la clásica a la trufada, pasando por la guisada con callos, la de torta del Casar, de pulpo. Todas son jugosas, diferentes, originales y con texturas y sabores brillantes.
Formado y con experiencia en otras cocinas (El Bulli, Arzak, entre otros) en 2005 abrió Las Tortillas de Gabino donde también cocina, y muy bien, otros platos tradicionales como lentejas, albóndigas, navajas gratinadas, judías verdes con crema de guisantes y hasta el escalope tipo Armando que es la estrella de La Ancha, el restaurante familiar. De postre, el flan de queso o espuma de chocolate.
Lo mejor de la oferta de Redruello y parte de su éxito (aquí baste recordar que es el artífice de La Gabinoteca, Fismuler y la carta de Tatel) es que el acierto es seguro. Tanto el local, muy cálido en tonos blancos y maderas naturales, como su cocina, gusta a todos.