En La Nueva Troje es posible disfrutar desde el desayuno hasta las copas de la noche
La Nueva TrojeEn La Nueva Troje es posible disfrutar desde el desayuno hasta las copas de la noche

La Nueva Troje

  • Restaurantes
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

La Nueva Troje es la historia de un establecimiento que a ratos se comporta como bar, a ratos como restaurante y a ratos como pub. Es también la historia de un lugar que abrió sus puertas por primera vez en 1996 en otra calle diferente a la que ahora ocupa. De ahí ese 'nueva' en el nombre que luce en la actualidad.

Por aquel entonces, se encontraba en Chueca, en la calle Pelayo, y después de cambios de propietarios, cambios en su apariencia y cambios en su ubicación, se mudó hasta su ubicación actual, en Malasaña, para disponer de más espacio y, además, poder seguir ofreciendo a sus asiduos, que son muchos, la experiencia de acudir a visitarles y poder decir que (casi) siempre les encuentran abiertos. Y es que aquí, lo mismo puedes desayunar que terminar el día brindando con una copa.

Este local cuenta, además de con una enorme terraza y con tres espacios diferenciados en su interior: uno de ellos, una cueva. Ahí es nada.

Carta

Por su condición de restaurante, que es también bar y además pub, La Nueva Troje dispone de varias cartas. La hay de entrantes, de comidas, de bebidas y cócteles y de cachimbas y de batidos. Una propuesta a base de comida urbana en la que conviven las hamburguesas con woks, quesadillas y tequeños, sin olvidarse, por ejemplo, de las croquetas y de los huevos rotos. Vamos, un completo para que todo el mundo pueda encontrar algo que le satisfaga. También disponen de menú del día.

Dónde está

En la zona de Malasaña, justo detrás de la Gran Vía, en el número 14 de la calle Desengaño, abre cada día sus puertas La Nueva Troje.

Cómo llegar

Para llegar hasta este establecimiento casi que te diríamos que te dejes el coche en casa. Piensa que su ubicación es céntrica a rabiar, en una calle estrecha y de una sola dirección; en un lugar siempre muy concurrido, y a un paso de la Gran Vía, una zona de tráfico bastante denso. Lo de moverte y lo de aparcar pueden complicarte la experiencia.

Ahora bien, la cosa cambia si te decides por el transporte público. En ese caso, es posible tomar las líneas 1 o 5 de metro, hasta Gran Vía; la 3 o la 5, hasta Callao; o la 5, hasta Chueca. Si eres más de autobús, las líneas 1, 2, 3, 46, 74, 146, M2, N16, N18, N19, N20 y N21 de la EMT cuentan con paradas en las calles cercanas a la de La Nueva Troje. Por último, siempre se puede recurrir a los trenes de Cercanías. Los de las líneas C3, C4, C4a y C4b paran en la estación de Sol, que se encuentra a unos 10 minutos paseando.

Horario

La Nueva Troje abre de lunes a domingo, aunque el horario varía en función del día que acudas. Así, de lunes a jueves les encontrarás operativos entre las 7 y la 1 h; y de viernes a domingo, desde las 9 y hasta las 2.30 h.

Contacto

Para contactar con La Nueva Troje basta con rellenar el formulario que te aparecerá en la sección 'Contacto' de su página web, llamar por teléfono al número 91 017 03 46 o enviar un email a la dirección de correo electrónico lanuevatroje@gmail.com.

¿Tienen cuenta de Instagram?

Sí, les encontrarás en esta red social si les buscas por el nombre de usuario @lanuevatroje. Su feed es de esos lugares digitales por los que es mejor no pasarse con hambre: deliciosas fotografías de sus apetecibles platos y cócteles conforman la parrilla visual de su perfil.

Toda la información sobre restaurantes en Madrid puedes consultarla en esta selección de artículos.

Detalles

Dirección
Desengaño, 14
Madrid
28004
Transporte
Gran Vía (M:L1, L5), Callao (M:L3, L5), Chueca (M:L5) | Autobús: líneas 1, 2, 3, 46, 74, 146, M2, N16, N18, N19, N20 y N21 | Sol (Cercanías:C3, C4, C4a y C4b)
Precio
Entrada gratis
Horas de apertura
De lu. a ju. de 7 a 1 h; y de vi. a do. de 9 a 2.30 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará