¿Hay algo mejor que la comida italiana? El país transalpino es mundialmente conocido por su gastronomía, que va mucho más allá de la pasta y la pizza. Todo un universo de sabores de espíritu mediterráneo para disfrutar en buena compañía.
Estratégicamente ubicado a un paso del Parque del Retiro, en el número 19 de la calle Menorca, Inverso (Not the Classic Italian) es italianidad en estado puro. Pero, como su propio nombre indica, sus responsables han apostado por darle una vuelta de tuerca al negocio para que no sea sólo el típico italiano, sino toda una auténtica experiencia para los sentidos.
Entonces, ¿qué es Inverso? Quizá lo más apropiado sea decir que se trata de un (sabroso) encuentro entre el tapeo italiano y los cocktails de autor. Un proyecto que nace del deseo de dar a conocer una Italia diferente, joven, moderna pero siempre auténtica. Un lugar que juega a provocar y desafía los clichés del italiano. De la mafia al papel protagonista de las madres, pasando por la pasión por la comida y la popular 'dolce vita', tan típicamente italiana.
Todo ese espíritu se plasma en una carta rompedora como pocas. Propuestas para picar como el cannolo tonnato, la crochetta cacio Pepe & Limone o la suculenta pizza frita acompañarán a la perfección a una cerveza o un cóctel. Mención aparte merecen las especialidades para los amantes del mejor café y los zumos, marca de la casa. ¿Con qué os quedáis?