¿Qué le pedimos a un gran restaurante? De entrada, una comida exquisita. Pero también un ambiente único. Todo para que, en última instancia, la visita acabe convertida en una experiencia inolvidable para los sentidos de la mano del reconocido chef Aurelio Morales, responsable de algunos de los grandes logros del restaurante Cebo, como su estrella Michelin y su par de Soles Repsol.
Todo eso y mucho más son las señas de identidad de ABYA, uno de esos lugares de los que más se va a hablar de aquí en adelante en Madrid. Situado en el icónico Palacio de Saldaña (Calle Ortega y Gasset, 32), en mitad del exclusivo barrio de Salamanca, destaca por una cocina para todos los gustos, con joyas como la ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado de Kagoshima; la empanada melosa de costilla Black Angus a la brasa; o los Rolls de bogavante. No os perdáis sus espectaculares croquetas; su ceviche de lubina salvaje, vieira y hoja santa; o el Besugo del Atlántico a la madrileña. Todo, con un precio medio de 60 euros por comensal.
El espacio merece un capítulo aparte. En total, ABYA suma más de 1000 m2, divididos en cuatro plantas conectadas entre sí y con un espectacular jardín de unos 500 m2. Todos los rincones están primorosamente decorados, con más de 100 obras de lo más variopinto, que dan un toque diferente a cada planta del edificio.
Para los que prefieren algo más informal, el plan perfecto está en su planta calle, donde se concentra uno de los tardeos imprescindibles en la capital. Aquí podréis disftutar del momento afterwork y tomar una cerveza, un cóctel o picar algo sin necesidad de reserva. Mesas altas, cocina non stop y sesiones de DJ que podéis disfrutar los jueves, viernes y sábados. ¡Ah! Y si os apetece una buena velada en un entorno más relajado, nada como subir a su primera planta. ¡Hay que conocerlo!