¿Cocina tradicional que nunca falla? Esa es la que encontrarás en El Fogón de Trifón. Con Jorge Trifón a la cabeza, que se empezó a formar en esto de la hostelería a la tierna edad de 12 años, nada puede salir mal. Transmite alma y pasión a todo lo que hace, le caracterizan la cercanía con el cliente, la comida casera... Por eso y mucho más, no es difícil encontrarse por allí a políticos, celebrities y demás personajes públicos. ¡El Fogón es punto de encuentro!
Aquí no se andan con chiquitas. La cocina es sabrosa y contundente: Torreznos, callos para ponerles un piso, croquetas de morcilla, platos de cuchara, chipirones encebollados, kokotxas al limón, bacalao al estilo Fogón... Y también verduras excelentemente tratadas, siempre de temporada y sin mucha ciencia para no enmascarar el producto. Pero sin lugar a dudas, el plato estrella y por el que todos le conocen, es el rabo de toro. ¿Las claves? Excelente materia prima y cocinarlo con ajo, cebolla, pimientos choriceros, crema de tomate y vino tempranillo de Toledo. ¿El secreto? Prepararlo a fuego lento y con mucho amor.
El final perfecto lo pone una tarta de queso que no es como las demás. Aquí la preparan con confitura de aceituna y polvo de queso Payoyo y no nos cabe duda alguna, de que se encuentra entre las mejores de Madrid.