Hace años nuestro conocimiento sobre cocina asiática se basaba, fundamentalmente, en sushi y arroz tres delicias. Sin embargo, y para alegría de los más ‘foodies’, el panorama gastronómico de Madrid se empezó a llenar de deliciosas, variadas y viajeras cocinas que, desde todo tipo de restaurantes, ampliaron el mapa de sabores llegados desde el exótico continente. Entonces fue cuando descubrimos los ‘dumplings’, las ‘gyozas’ o los ‘dim sum’, pequeños bocados de masa –frita o al vapor- con variados rellenos, y que sirven de antesala a modo de entrante de otros platos más contundentes, como arroces o noodles.
Sin embargo, recientemente hemos aprendido que dim sum en el sur de China engloba toda clase de platillos que se toman, sobre todo hasta el mediodía, a modo de cocina ágil, como aquí entendemos el aperitivo. Y sobre este concepto nace Dim Sum Market, un modesto local a dos pasos de Sol, regentado por jóvenes chinos, que ya se ha unido a la lista de pistas ‘secretas’ imprescindibles. Encontrarás una carta con diferentes ‘empanadillas’, como los sabrosos dumplings de pato, hongos y trufa, las gyozas de langostinos o los shumai de cangrejo fresco. También unos suaves baos, rellenos, por ejemplo, de un cerdo a la barbacoa buenísimo. También platos de fideos, tallarines o arroces, sopa de wantun o pad thai, el plato emblemático de la cocina tailandesa.
Dim Sum Market pasa desapercibido entre el bullicio de la llamada zona de Huertas, pero una vez cruces la pequeña puerta y pruebes de la cocina casera y sabrosa que proponen, cuyos precios son, además, imbatibles, pasará a ser uno de esos locales sorprendentes que tanto entusiasma encontrar. Por supuesto, disfruta de sus recetas con cualquiera de las cervezas de su selección asiática.