Desde mayo de 2023, el Club de Campo Villa de Madrid, un club deportivo y sociocultural con secciones de golf, hockey, tenis, pádel, equitación y natación, cuenta con un ilustre inquilino. Se trata del chef Iván Sáez, que tras cerrar su bistró en Chamartín, se ha puesto al frente del restaurante del club que dará comidas y cenas tanto a miembros del mismo como a 'foodies' que lleguen hasta aquí atraídos por su propuesta culinario y el idílico entorno.
Suya es la fabulosa terraza bajo los árboles, con olor a hierba recién cortada y el skyline de Madrid de fondo. Hasta aquí ha traído algunos de sus platos más icónicos que se combinan con novedades adecuadas a la temporada. En la época estival, se puede empezar por una caballa en escabeche con ensalada de pochas o un salmorejo cordobés con tomates cherry y pesto de hojas aromáticas para terminar disfrutando y compartiendo un arroz en el que manda la estacionalidad del producto. Además, siempre que se pida por encargo, también preparan un arroz seco de caza de temporada o la emblemática perdiz al modo de Alcántara.
¿Y de pescado? Desde el rape de barriga negra a la meunière a una receta con calamar de potera. Para los aficionados a la carne, no falta ni el steak tartar ni el lomo de ciervo con puré de apionabo y salsa Cumberland. En temporada de caza se pueden probar además platos como sus escabeches de jabalí y perdiz, ravioli de paloma torcaz o carpaccio de liebre.
Con un ticket medio que ronda los 45 euros, la escapada lejos del asfalto apetece, y mucho.