El chef Eneko Atxa (con 5 estrellas Michelin repartidas en varios locales) trae al centro de la capital, en pleno Triángulo del Arte, su formato más desenfadado y económico. El hotel Radisson RED, abierto a finales de 2022, presenta un espacio dedicado a los bocadillos. Bocadillos con firma, con autoría, pero bocadillos al fin y al cabo. Se llama DeBokata y, por supuesto, podéis comerlos en el mismo hall pero también los preparan en formato delivery y take away a través de Just Eat.
A medio camino entre el street food más internacional y algunos ingredientes tradicionales del País Vasco. Se lleva la fusión en estos entrepanes tan únicos como escondidos a un paso de la estación de Atocha. Así llega una media docena de creaciones a las que hincarles el diente. Irán apareciendo nuevas versiones según la respuestas de los clientes o el interés del propio cocinero vasco pero ahora mismo tenéis para elegir: Moby Dick con gambas, ajo y mayonesa de sus cabezas; Tokyo-Xalapa, con pollo teriyaki, jalapeños y katsobushi; Hot Pig, con salchicha de cerdo hecha en casa, salsa chipotle y pepinillos; De campo, con rabo de toro, cebolla crujiente y brotes; Hamburguesa de vaca, con carne de vaca madurada, pimientos del piquillo y salsa HP; el Vegetal, con garbanzos, brócoli y emulsión de remolacha.
Kombuchas, cervezas artesanas y otros refrescos sirven para acompañar la propuesta culinaria a la que se suma una atractiva sección dulce: Goxo-Goxuak, Tarrina de helado de stracciatella, Financiere cacahuete chocolate, Bomba de nata y Pastas de té martcha... Si sois golosos, el combo que te puedes hacer tú mismo y llevártelo donde te dé la gana es más que recomendable.