Cleas
Cleas

Comida rápida y sana en Madrid

El ‘fast food’ ha pasado de las hamburguesas y los perritos a las ensaladas y sándwiches vegetales. Descubre nuestros locales favoritos para pedir comida ‘healthy’ para llevar

Publicidad

Si pensamos en 'fast food' nos viene a la mente una hamburguesa o un perrito, con unas patatas fritas e incluso un refresco. Es decir, grasas saturadas, azúcar y calorías. Sin embargo, la ola de comida sana y saludable que arrasa en Madrid ha llegado también a este tipo de platos para llevar. Son locales perfectos para cuando necesitas comer algo rápido antes de volver al curro o cuando tienes prisa, unos son exclusivamente 'take away', otros puedes probar allí mismo su menú, pero todos comparten la misma idea: cocina rápida, saludable y apta para todos los gustos y bolsillos.

RECOMENDADO:  8 restaurantes buenos, bonitos y sanos. 

  • Mediterránea
  • Azca
  • precio 2 de 4
Honest Greens
Honest Greens

Todo lo sano está de moda. La tendencia ha llegado con fuerza a la capital. Ensaladas, carnes, guarniciones frías, guarniciones calientes y bebidas se despliegan en este versátil y amplísimo espacio, en una muy sugerente propuesta que lleva el sello del chef Benjamin Bensoussan. Un proyecto que aterriza para, de entrada, conquistar a todos los oficinistas de la zona. Su oferta dinámica cumple con todos los requisitos que demandan quienes buscan los bocados más saludables: producto de proximidad, ecológico, de temporada, sin azúcares añadidos, sin procesar, sin gluten… 

  • Castellana
  • precio 1 de 4
Do Eat
Do Eat
El boom de la alimentación saludable ha propiciado la aparición de cadenas como ésta, centradas en la comida saludable, sencilla y rápida. Las especialidades de Do Eat, que cuenta con varios establecimientos repartidos por la capital, son las ensaladas, cremas, platos del día, sandwiches, zumos, repostería casera, y desayunos, con un especial protagonismo de las frutas y verduras frescas. Es la opción perfecta para comer algo entre semana antes de volver a la oficina. Además, cuidan mucho la decoración de sus espacios.
Publicidad
  • Castellana
  • precio 1 de 4
Fit Food
Fit Food
¿Pensando en hacer probar los famosos zumos détox que no dejan de beber las famosas y que tantos beneficios aseguran que tienen? Fit Food es vuestra tienda. Sus smoothies se elaboran a diario con frutas y verduras de primera calidad, no añaden aditivos ni conservantes y aguantan en la nevera hasta tres días. Las combinaciones son casi infinitas y adaptadas a vuestras necesidades, y podéis también elegir el plan détox que más os interese. Si tenéis más apetito, probad sus bowls.
  • Mediterránea
  • Retiro
  • precio 1 de 4
Magasand
Magasand
Comida rápida pero sin renunciar a lo saludable. En este coqueto sándwich-bar y restaurante junto al Retiro podréis disfrutar de la mejor fast food gourmet sin renunciar al sabor ni a la calidad. En su carta encontraréis desde desayunos como croissants y bagels hasta completas ensaladas y sándwiches de lo más variado, su especialidad. Es el lugar perfecto para empezar el día o para una merienda, aunque es habitual ver ejecutivos de la zona picando algo ligero a la hora de comer.
Publicidad
  • Malasaña
  • precio 1 de 4
Sanissimo
Sanissimo
Bajo el lema ‘healthy fast food’, este restaurante de Malasaña está especializado en comida rápida sana, vegana y vegetariana. Su cuidado por limitar las grasas saturadas, elegir siempre ingredientes frescos y de primera calidad lo convierten en uno de los mejores lugares de Madrid para picar algo saludable de comer cuando no tienes mucho tiempo. En su carta encontraréis desde platos combinados, hamburguesas y bagels hasta zumos ecológicos naturales, smoothies y otros productos ‘bio’.
  • Centro
  • precio 1 de 4
Faborit
Faborit
Esta cadena de comida saludable es conocida por su barra de ensaladas, donde puedes personalizar tu comida, eligiendo desde el tipo de ensalada hasta diferentes complementos, como el pavo, maíz, tomate, pasta y algún toque más exótico con edamame. Su menú diario -que también es 'take away'- incluye además un zumo natural hecho al momento con frutas y verduras. Perfecto también para un desayuno o merienda con amigos o de trabajo.
Publicidad
  • Bistrots
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4
Panela & Co
Panela & Co
Un pedacito de Nueva York parece haberse instalado esta encantadora cafetería de Madrid. Se trata de un espacio acogedor, con cierto aire vintage, donde reunirse con los amigos a desayunar o ‘brunchear’ los sábados. Los días laborables suele estar lleno de ejecutivos de la zona que pasan a tomar un bocado rápido y sano antes de volver al trabajo como ensaladas, bagels o su menú del día. También puedes pedirlo todo para llevar.
  • Orgánica
  • Chueca
  • precio 2 de 4
Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía, una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina, donde puedes pedir sus deliciosos platos también para llevar.
Publicidad
  • Malasaña
  • precio 1 de 4
Aliño Sabores del Mundo
Aliño Sabores del Mundo
Si tuviéramos que elegir un barrio en el que la comida sana, vegetariana y orgánica triunfa ése sería sin duda Malasaña, seguido muy de cerca por Lavapiés. Aliño Sabores del Mundo es un pequeño restaurante de la calle Espíritu Santo enfocado a la cocina casera saludable y para llevar. Cuenta con un menú del día muy económico, además de ensaladas, bocadillos y zumos naturales. Su carta es breve pero combina lo mejor de la cocina tradicional con la internacional, como el humus, el pollo al curry o el tabulé.
  • Vegetariana
  • Sol
  • precio 1 de 4
Alma Food
Alma Food
Si además de comer sano optáis por la comida vegana o vegetariano, en Alma Food cuentan con una gran variedad de platos cocinados con ingredientes frescos y de primera calidad que además os podéis llevar a casa o al trabajo. Combinan, en sus propias palabras, “una cocina innovadora y tradicional, platos naturales de elaboración casera”. Su oferta se presenta en forma de buffet y por las noches podéis probar además sus ricas tapas, minimontaditos y cazuelas veganas. También cuentan con platos sin gluten.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad