El nuevo 'hit' del barrio de moda es un restaurante a su altura, más de moda que ninguno, y viene dispuesto a que sea así por mucho tiempo, a seguir tomando el testigo de esta área de Madrid como epicentro de tendencias y 'place to be'. SoJo, lo llaman, con J de Justicia, y este lugar pretende convertirse en tu segunda casa allí, en el barrio. Casa Salesas te sonará de antemano porque ha protagonizado el papel cuché por quien está detrás (Íñigo Onieva) pero es mucho más que eso. Se trata de un animadísimo local que va más allá del bar, del restaurante y del club para convertirse en todo a la vez, en un bistró abierto desde el desayuno a los primeros bailes nocturnos en el que cada momento es recomendable.
Puedes ir a un café con bollería, a compartir picando a mediodía, a una cena romántica, a tomar una copa... Ocurre en tres preciosos ambientes, diseñados con el inconfundible estilo de Lázaro Rosa-Violán, que están hasta la bandera gracias, en buena parte, a una excelente coctelería que anima aún más al personal. Después de brindar con un Casa Paloma, el trago oficial de la casa, ¿se come bien? Se come bien. Sus suflés de queso, su vitello tonnato, su schnitzel o su apartado de brasa, con entradas como la presa ibérica, con algunas guarniciones a elegir, lo demuestran.
Hay muchas recetas que te recordarán a otros nombres propios de la restauración capitalina en esta línea de lugar en el que ver y ser visto. Junto a Onieva, detrás de la empresa, está Manuel Campos. Ambos se encuentran al frente del recién creado grupo Casablanca Hospitality, derivado de Mabel Hospitality (Tatel, Totó) por lo que, en la dirección de los fogones, sigue Juan Antonio Medina de la mano de David Rodríguez. Sí, ese vitello tonnato que te mencionábamos es el de Totó, y el schnitzel es similar al de Tatel, justamente. Entre todos han levantado una dirección muy apetecible en su conjunto, cool con todas las letras en la que, desde luego, no hay apenas una mesa libre. Y con razón.