Reseña

Bache (CERRADO)

3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • precio 2 de 4
  • Arapiles
  • Crítica de Time Out
Gorka Elorrieta
Publicidad

Time Out dice

Un espacio humilde, con mesas de un blanco casi recién pintado, con una planta allí y otra allá, dos alturas (y terraza con buen tiempo), azulejos de varios motivos decorativos, barra corta y cocina vista... Un sitio apañado, vaya. Con las comodidades justas (esa mesa junto a la puerta… ejem) en la parte baja –mejor arriba- pero con un servicio atento, diligente y sobrado de amabilidad.

En Cádiz el bache es un local pequeño donde se sirve alcohol, que suele acompañarse de alguna tapa y pescaíto frito. En restauración, un escalón por debajo del bar. Nada que ver con este bache que hace unos meses abrió el gaditano Alejandro Alcántara, jurado de ‘Cocineros al volante’ y asesor culinario de ‘Masterchef’. Su CV también alcanza las cocinas de Berasategui y Atxa. Ya acudan siguiendo el eco mediático o, como nosotros, desconociendo la faceta televisiva de nuestro protagonista, saldrán igualmente satisfechos.

Bajo una marcada apariencia de restaurante informal, de propuesta de andar por casa, late una cocina joven, briosa, que busca entre la tradición y los tics de moda (croquetas de cocido y menestra de verduras, sándwich japo-cubano -bao- y gyozas) para encontrar resultados encomiables, que propone y sale airoso (oreja con hummus o raya frita, nori y emulsión yuzu), que va de frente, que arriesga (cremoso de chocolate picante y espuma de tomillo) y gana enteros. Su carta (e igualmente las sugerencias estacionales) demuestra una base sólida desde la que partir, buena técnica y esas ganas de ir más allá pero siempre con los pies en la tierra de quien juega en la liga de un ticket medio para todos los bolsillos. Manejan además una carta de vinos a juego, breve pero apropiada.

Quizás en el logo del restaurante se escondan ya las claves de su apuesta gastronómica. Bajo el gorro de cocinero y el tenedor/cuchillo en aspa, hay dos piezas de ajedrez: un peón y un alfil. Es, sin duda, un chef que trabaja duro, que se entrega por la causa como la primera pieza y que se mueve con la agilidad, destreza y confianza de la segunda en partidas abiertas. Y ésta lo es.

Detalles

Dirección
Rodríguez San Pedro, 2
Madrid
28015
Transporte
San Bernardo (M: L2, L4), Quevedo (M: L2)
Horas de apertura
De ma. a sá. de 13.30 a 16 h y de 21 a 24 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará