La Mallorquina de Madrid es de esos establecimientos centenarios de visita obligada en la ciudad, tanto por la historia y solera que atesoran como por lo bien que siguen haciendo las cosas. Así que, sí es más que probable que a esta pastelería la encuentres siempre llena de gente. Contribuye a ello su ubicación, en plena Puerta del Sol, donde lleva desde su creación, allá por 1894.
Pocos se resisten a las napolitanas -de chocolate, crema, manzana o jamón y queso-, a las palmeras y a las trufas que se venden en la pastelería de la planta baja. Quienes además quieran disfrutar de un dulce acompañado de una bebida caliente tienen posibilidad de hacerlo en la planta superior, donde encontramos una cafetería con magníficas vistas a la céntrica plaza madrileña.
¿Qué es lo más famoso de La Mallorquina?
Hay preguntas que cuesta un mundo responder y esta bien puede ser una de ellas. Y es que, dependerá de a quien le preguntes y también de la época del año. Así, en general, podemos decirte que sus napolitanas, ya sean dulces o saladas, son un 'must', que sus croissants son para el recuerdo, que los milhojas de nata hay que probarlos una vez en la vida y de sus trufas de chocolate te pediríamos que repitieras una y mil veces, pero es que son enormes.
Luego, entra en juego la estacionalidad porque sus torrijas son imprescindibles y hay quien considera que hacen uno de los mejores roscones de Madrid.
Carta
En la carta de este establecimiento es posible encontrar opciones de bollería, tartas, bombones y propuestas saladas (empanadas, sándwiches, croquetas…).
¿Quién es el dueño de La Mallorquina?
La Mallorquina está en manos de la tercera generación de las familias Quiroga y Gallo. No obstante, su creación no se la debemos a ellos, sino a Balaguer, Coll y Ripoll, tres mallorquines. Y sí, de ahí el nombre.
Tiendas
Además de la de la Puerta del Sol, La Mallorquina cuenta con otras tres tiendas en Madrid. Las encontrarás en el Barrio de Salamanca (calle Velázquez, 39), en la Glorieta de Quevedo y en el Centro Comercial Moraleja Green.
Horario
El establecimiento de La Puerta del Sol abre de lunes a domingo en horario de 8.30 a 21.15 h.
Online
Sí, La Mallorquina de Madrid es un negocio centenario, pero que vive muy pegado a las novedades del siglo XXI. Por ello, es posible consultar los productos de los que disponen online, a través de su página web, hacer pedidos y solicitar que te los envíen a domicilio o recogerlos en tienda.
Si lo tuyo son las compras por Madrid, esta información puede ser de tu interés.