Gumbo

Reseña

Gumbo

4 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Cajún
  • precio 2 de 4
  • Conde Duque
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Suenan ritmos de Luisiana en Malasaña, la poderosa trompeta de Louis Amstrong, la improvisación del jazz... Bien, nos hemos topado de lleno con Gumbo, el único restaurante de Madrid que explora la gastronomía de Nueva Orleans.

Allá por 2003, cuando en la ciudad del Mississippi se celebraba su conocido carnaval, Mardi Gras, abría sus puertas en Madrid este restaurante en armonía con los sabores sureños. Matthew Scott quería que en Gumbo fuera la sede donde degustar las raíces creole y cajún de su cocina. Entrar allí es hacerlo al compás del jazz, en un local pequeño pero bien resuelto, decorado con fotografías en blanco y negro de Nueva Orleans. Además, juegan con varias tentaciones a tener en cuenta: precios asequibles, menú del día por 11,50 euros, cocina diferente y ubicación.

La cocina de Gumbo es sencilla, sensata y sin estridencias. Cada plato es una sorpresa. Ya sean los tomates verdes fritos -¿os acordáis de la novela de Fannie Flagg?-, las albóndigas de cocodrilo con salsa étouffée, el jambalaya -uno de los platos más representativos de la cocina cajún-, los cangrejos de río o el gumbo, plato que da nombre al local y que consiste en una sopa criolla y potente de arroz con mariscos, aves o carnes. ¡Hay creaciones tan sugerentes que se te hará difícil elegir! Además de una carta fija, disponen de sugerencias que varían con la temporada del año. ¿Volver y probar cosas nuevas? Sí y más sí.

Remata la faena con un trozo de tarta. De queso, de zanahoria, de banana o peanut butter. ¡Las bordan!

Detalles

Dirección
Pez, 15
Madrid
28004
Transporte
Noviciado (M: L2, L3, L10)
Horas de apertura
Ma a sá. de 14 a 16h y de 21 a 24 h. Do de 14 a 16h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará