En el mismísimo corazón de la Casa de Campo, rodeado de un verde excepcional, está el Zoo Aquarium de Madrid, uno de los destinos ideales para deslumbrar a los más pequeños. De entre sus más de 6.000 animales de 500 especies diferentes, unos de los favoritos son los osos panda (¡tenemos gemelos!) y los gorilas (tranquilo, en el pabellón Tierra de Gorilas, un cristal te separa de ellos). Los pequeños disfrutarán a lo grande en el acuario con los tiburones y en el delfinario, con el espectáculo de los delfines.
Con más de medio siglo de vida (celebró su 50 aniversario en 2022), se trata de uno de los recintos de animales más imporantes de Europa y la principal atracción turística para los amantes de los mismos ya que alberga anfibios, aves, reptiles, mamíferos ¡y mucho más!
Próximos eventos
Además de la posibilidad de pasear libremente descubriendo las diferentes especies que habitan aquí, el Zoo Aquarium de Madrid programa charlas y actividades educativas que tienen como protagonistas a algunos de los animales que pueden verse en sus instalaciones. Se desarrollan de lunes a domingo en diferentes horarios, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a su página web para conocer los detalles de aquellas a las que te pueda interesar asistir.
¿Qué horario tiene?
El horario del Zoo Aquarium de Madrid varía según las estaciones y los días del año. La apertura de puertas suele ser a las 11 h pero el cierre puede oscilar entre las 16 y las 20 h. Lo mejor es consultar su web para asegurarnos antes de ir.
¿Cuánto se tarda en recorrer el Zoo Aquarium de Madrid?
El tiempo para recorrer el Zoo Aquarium de Madrid depende del ritmo de cada visitante, pero se estima que puede tardar alrededor de 3 a 4 horas para ver todas las áreas.
¿Cuándo es el mejor momento para ir?
El mejor momento para ir al zoo es durante la semana y fuera de las horas pico para evitar multitudes.
¿Cuánto cuesta la entrada?
El precio de la entrada al Zoo Aquarium de Madrid varía según la edad, la temporada o la forma en que se adquiera el ticket: online o en taquilla. En general, podemos decirte que las personas entre 8 y 64 años podrán acceder al recinto desde 19,90 euros, si compran la entrada online. El precio baja hasta los 16,90 euros, para los niños entre 3 y 7 años. Ahora bien, si la compra se realiza en taquilla, el coste es de 27,90 euros y 22,90 euros, respectivamente.
Para estar al tanto de todo lo que puedes hacer en Madrid, solo tienes que consultar esta información.