La esencia de la cocina libanesa cobra vida en Z&Co. (Zaatar), el restaurante especializado en la elaboración de comida callejera libanesa con enfoque artesanal que aterriza en Madrid. Escondido entre las callejuelas de Malasaña, este nuevo restaurante es una joya para quienes buscan sabores auténticos y frescos. Su concepto de cocina abierta permite disfrutar en directo del proceso de elaboración tradicional: desde el amasado a mano de los panes frescos, hasta su cocción en hornos tradicionales. Los aromas del Líbano llenan el espacio desde que se entra por la puerta.
Modernidad y respeto de las recetas tradicionales son las claves de Z&Co., cuyo nombre rinde homenaje a la mezcla de especias y hierbas aromáticas típica de la gastronomía de Oriente Medio. Este ingrediente aporta una verdadera personalidad a los alimentos y se incorpora a las masas para preparar platos como el Zaatar & Burrata o el Zaatar & Labne, opciones ideales para vegetarianos y veganos que buscan sabores auténticos llenos de matices.
Aquí, cada plato es un homenaje a las raíces de la cocina libanesa, y está elaborado por sus chefs en los hornos tradicionales libaneses. El menú es fiel al recetario tradicional, pero con un giro moderno, como el gran protagonista es el tawouk, un sándwich que en el Líbano es una alternativa más consumida que el shawarma, preparado con pollo marinado al estilo libanés o en su versión falafel, con un mix de verduras frescas y encurtidas que os dejarán con la boca abierta. También descubriréis el Kafta & queso, otra receta tradicional libanesa difícil de encontrar en Madrid que mezcla ternera especiada, queso fundido, tomate y mayonesa con la masa recién horneada. Y para redondear la experiencia. Z&Co. ofrece Almaza, la cerveza más conocida del Líbano, ideal para acompañar cualquiera de estas especialidades.
Ahora, Malasaña cuenta con Z&Co., la nueva joya libanesa dedicada a la comida callejera artesanal donde podéis vivir y saborear el espíritu del Líbano.