Madrid no sería la misma en julio y agosto sin los Veranos de la Villa. Las noches estivales se viven en la capital disfrutando de un concierto al aire libre, viendo una película bajo el cielo estrellado (o bueno, con un par de estrellas) o contemplando una obra de teatro cuando cae el sol. Y esto no sería posible sin la programación que cada año organizan el Ayuntamiento junto con los principales recintos de ocio y cultura de la ciudad: el Teatro Circo Price, CentroCentro, Matadero Madrid o el Centro Cultural Conde Duque.
La oferta está enfocada a todos los públicos y gustos. Por eso, puedes encontrar actuaciones musicales de Marlango, Najwajean, Estrella Morente, La Unión y Raimundo Amador, entre muchos otros. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid se adueña durante dos meses del Centro Cultural Conde Duque y Frinje, el festival contemporáneo de artes escénicas y música más importante de la ciudad, toma el Matadero Madrid. Talleres, actividades infantiles, cine de verano… para que no te vuelvas loco entre tanta oferta, seleccionamos las actividades imprescindibles que no te puedes perder.
Música
Teatro
Cine de verano
Del 1 de julio al 31 de agosto, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles vuelve a convertirse por tercer año consecutivo en la sede del gran cine pop-up de Madrid. Decenas de proyecciones forman parte de una programación que incluye tanto grandes clásicos como películas de culto y estrenos recientes.
El patio del Centro Cultural Conde Duque vuelve a convertirse en un cine de verano pero con un concepto diferente al del año pasado. Del 9 de julio al 18 de septiembre, el Centro Cultural Conde Duque se convierte en un gran Jardín Urbano repleto de ofertas culturales y de ocio. Cine de verano, gastronomía, chill-out, bookcrossing, conciertos acústicos, brunch electrónico, mercadillos y los fines de semana actividades para los más pequeños.
Cines de verano por distritos
No hay mayor placer veraniego para las ciudades que no tenemos playa que tomar una caña al aire libre. Y si además se puede acompañar de una buena película, ¡mucho mejor! Por eso, cada año los distritos y barrios de Madrid se esmeran en encontrar un espacio bajo el cielo madrileño donde proyectar los estrenos del año. De Arganzuela a Tetuán, en este listado podéis consultar cuál os pilla más cerca.
Discover Time Out original video