A lo largo de los últimos años, Open House Madrid se ha convertido en una de las citas obligadas para los amantes de la arquitectura. Durante un fin de semana, algunos de los edificios más emblemáticos de la capital (también, muchos de los más desconocidos, pues su interior permanece cerrado al público) abren sus puertas para desvelar sus secretos más íntimos en visitas guiadas de la mano de los mejores expertos.
Este año, Open House Madrid celebra su séptima edición. Será del 24 al 26 de septiembre de 2021. Y hay mucho, mucho que ver. En total, 77 edificios formarán parte del programa, en el que participarán un total de 28 estudios de arquitectura. Desde arquitectura moderna, como el Hotel Puerta América o la Ciudad BBVA, hasta edificios emblemáticos de la capital como el Museo del Prado, el Reina Sofía o la Nave de Motores.
El festival trae importantes novedades: de entrada, los propios edificios a visitar: el 40% de ellos no estaban en anteriores ediciones. También se ha renovado la web, que integra un innovador sistema de inscripciones (hay que darse prisa: las plazas son limitadas), y se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación Jóvenes Guías de Turismo de Madrid para ofrecer visitas de mayor calidad.
El lema de esta edición de Open House Madrid lo dice todo: “No sé ni dónde vivo”. Una invitación a reflexionar sobre el escaso nivel de conocimiento que tenemos de nuestro entorno más próximo y la poca atención que ponemos a lo que nos rodea. Ahora es posible hacerlo de la mano de los que más y mejor conocen los edificios de la ciudad. Os explicamos 5 claves para disfrutar a tope el festival.