Seis sitios muy top para un verano en Madrid (y una forma de llegar con descuento)

Si queréis disfrutar de un verano más chulo que un ocho y acercar la playa sin salir de la ciudad, aquí tenéis una lista de lugares a los que llegaréis bien fresquitos y con un 40% de descuento en Bolt, ¡os lo contamos!
Bolt
Bolt
Time Out en colaboración con Bolt
Publicidad

Parafraseando la mítica canción de The Refrescos, vale que aquí no hay playa, pero vaya, vaya si no hay lugares en Madrid en los que pasar un verano inolvidable sin tener que preocuparse de la arena, el salitre y dónde colocar la sombrilla, ¡y acercando un poco de esa esencia playera! En la capital son muy chulos y su veranito no iba a ser para menos. 

Desde rendir homenaje a la gastronomía más chulapa o probar las tapas más castizas, pasando por cartas pensadas para los foodies que todavía se dejan sorprender y un buen paseo para bajar la comida coronando, cómo no, con un dulce (porque siempre hay sitio para el postre). Todo pasa en Madrid, y en Bolt han hecho una buena recopilación de los lugares más top para que en un santiamén os plantéis en cualquiera de estos lugares que huelen a verano y casi que a playa. ¡Compartimos con vosotros y vosotras todo lo que encontraréis en su nueva campaña 'Un veranito con Bolt'!

Ah, y para llegar fresquitos y sin preocuparos por si os derretís por el camino, si llegáis tarde o por si a la vuelta el metro sigue o no abierto, aprovechad porque con Bolt podéis moveros libremente por la ciudad con un 40% de descuento en vuestro primer viaje. ¿Cómo? simplemente usando el código VERANITOCONBOLT en la sección 'Promociones' de la app y se activará*. Es hora de recorrer todo el listado de estos sitios top para vivir un verano castizo inolvidable. ¡Vamos a ello!

La taberna más chulapa

En 1927, abrió en Madrid un establecimiento dedicado a la venta de vino a granel. Hoy, casi 100 años después, este local se dedica a llenar el espíritu con una carta bien castiza donde encontraréis tradición, calidad y un toque gourmet. Sí, hablamos de Bodegas El Maño.

Su barra de mármol y un suelo en el que podréis leer las mil historias de las que ha sido testigo este bar son algunos de los elementos del interior que os llamarán la atención y os invitarán a quedaros. No querréis salir cuando probéis algunas estrellas de su carta, como la ensaladilla rusa, los torreznos, las gildas y el castizo (y delicioso) pincho de tortilla con callos.

Además, podréis olvidaros del coche para llegar bien fresquitos a este local al ladito de la Plaza de las Comendadoras dejando que os lleven directos al disfrute con un cómodo Bolt.

De paseo cultureta

Después de tantos sitios top con los que alimentar el espíritu, queda hueco para alimentar la mente con un espacio tan versátil como Matadero. Desde 2006, este espacio de creación contemporánea es uno de los lugares favoritos de los madrileños para visitar exposiciones, descubrir nuevos artistas, abrir la mente, ir al cine, participar en sus talleres e incluso pasar el día entero con niños.

En verano, además, acercarse a Matadero es un planazo para refrescarse en el parque de Madrid Río, que se encuentra en sus alrededores, y donde podéis practicar deporte o sencillamente dar un paseo. De vuelta a casa, cansados, tenéis la posibilidad de pedir un Bolt, que queda bien práctico, para regresar sin pensar en el metro, los nocturnos, ni volver a pasear; directos a la cama.

Bravas Motomamis

Si la verdadera Motomami no pudo resistirse a visitar Casa Macareno para probar sus bravas y enamorarse de ellas, ¿cómo no iba a estar este increíble lugar en la lista? La Rosalía aprovechó su viaje a Madrid hace unos meses para pasarse por el barrio de Malasaña, bordear la Plaza del 2 de mayo y recalar en un restaurante con aires tradicionales y mucha, mucha, pero que mucha calidad en el plato.

No os olvidéis de pedir las bravas y acompañarlas con sus croquetas de jamón y trufa, la carrillera, sus mejillones al vapor o sus espectaculares tablas de quesos. En verano apetece ponerse cómodo, así que aprovechad el descuentito de Bolt y a vivir vuestra fantasía 'despechá' en Casa Macareno.

Clásicos que nunca fallan

La Puerta del Sol, la Plaza de España, los museos… y Bodega de la Ardosa. Sí, este lugar es un clásico madrileño a la altura de cualquiera de sus otros sitios turísticos imprescindibles en cualquier visita a la capital.

Lo primero que os llamará la atención será su fachada, de un rojo vibrante que reluce todavía más con los rótulos de cristal grabados conservados desde su decoración original y en los que se pueden leer algunas de sus especialidades, como el vermú y su amplia variedad de vinos. Todo bien fresquito para bajar el termómetro, como refrescarse con una buena caña bien tirada y acompañarla de tapas tan maravillosas como sus gildas, su tortilla de patatas y sus alcachofas de temporada.

Estáis a un viajecito en Bolt al mejor precio de probar la mejor cervecería Pilsen de España y darle la vuelta al verano en Madrid.

Viajar con el paladar

¿Sabéis dónde podéis degustar sabores judeo-argentinos? Sí, en Madrid y, en concreto, el Golda. Este café, bar y restaurante en el barrio de Las Salesas, lo está petando con su increíble oferta de platos sabrosos y saludables y se volverá un imprescindible en vuestro listado.

Pa’ chulos ellos, que por el día son una cafetería con unos dulces espectaculares para mejorar las mañanitas estivales, mientras que por la noche, todos los gatos son pardos y Golda se convierte en Golfa. 

Tardeo y tempraneo que podéis comenzar o finalizar subidos a un Bolt para probar su café de especialidad o unos típicos postres judíos o argentinos. ¿Quién da mas?

Siempre hay hueco para el postre

Terminar de comer sin tomar algo dulce debe ser un pecado capital, y más en verano. En Madrid hay un sitio que os encantará para esa pausa: ACID Café.

Este pequeño local se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad por su especialidad en cafés, con variedades de distintos países y un compromiso con todo el proceso de producción, tueste y recolección de esta bebida que sabe mejor con algo dulce que lo acompañe. Siempre hay hueco para el postre y más para los que encontraréis en ACID Café, como bollitos de cardamomo, bagels y cinnamon rolls.

Después de endulzaros la mañana o la tarde, toca pedir un Bolt para empezar a hacer sueño hasta casa y caer rendidos en la cama soñando con el descuento que acabáis de usar.

Moverse rápido, fresco y cómodo con Bolt

Una visita por cualquiera de estos seis sitios entenderéis por qué en Madrid se vive el calor más chulo que un ocho. Es prácticamente imposible aburrirse en esta ciudad en la que siempre hay algo que hacer y para que podáis llegar a todo a tiempo y disfrutar de estos trocitos de ambiente playero y veranito, nada como coger un Bolt para moveros siempre frescos por la capi con un 40% de descuento en vuestro primer viaje. El proceso es fácil: simplemente, añadid el código VERANITOCONBOLT en la sección Promociones de la app y se activará*.

Ahora solo queda que solicitéis viaje y esperéis a que llegue vuestro Bolt, la carroza del siglo XXI para quienes quieren viajar relajados, sin preocupaciones por el coche o el aparcamiento y vivir Madrid a tope este veranito.

Más buenas noticias: Bolt ha tirado la casa por la ventana esta temporada, y está sorteando en su cuenta de Instagram un regalazo que incluye 50 euros de viajes, una cámara instantánea y un pack de postales. ¡No os lo perdáis!

Ah, y si decidís escaparos para encontrar la playa en Barcelona o la Costa del Sol, no os preocupéis, porque Bolt seguirá estando tanto en la Ciudad Condal como en la Costa del Sol para ayudaros a tener un verano movidito y bien fresh.

*Válido en España y para los primeros usuarios de la app de Bolt. Descuento máximo 8 Eur para realizar viajes en coche. No se requiere gasto mínimo para canjear la oferta. Caduca el 30/11/2023 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad