1. Sala Equis
    Sala Equis
  2. Sala Equis
    Photograph: © LuciaM

Sala Equis

  • Qué hacer
  • Madrid
Publicidad

Time Out dice

En los años 80, el cine Alba pasó a ser una Sala X, de las últimas que quedaría abiertas en Madrid. Este cine, ubicado en un palacete que alberga ahora también el restaurante El Imparcial, ​ha sobrevivido a sucesivos intentos de demolición, gracias al empeño de la familia propietaria. Sala Equis ahora es un punto de encuentro cultural y social gracias a sus ciclos de cine, conciertos acústicos y una amplia programación de actividades. El espacio, reformado y redecorado con gusto exquisito, cuenta con una terraza de entrada; la sala Plaza, epicentro del espacio y con una gran pantalla de proyección, una barra con diferentes propuestas gastronómicas y una zona de ocio repartida entre bancadas de madera, tumbonas e incluso columpios; y, cómo no, una sala de cine con 55 butacas para sus ciclos cinematográficos.

Puedes ir a ver una reposición de las mejores películas de la historia, acudir a un concierto que ya tengas fichado o simplemente dejarte caer por ahí, hacerte hueco entre la gente, probar alguna de sus propuestas dulces y saladas y dejarte llevar por la sorpresa de asistir a una actuación musical en directo. 

Detalles

Dirección
Duque de Alba, 4
Madrid
28012
Transporte
Tirso de Molina (M: L1)

Qué ocurre

A Real Pain

David (Jesse Eisenberg) y Benji (Kieran Culkin), dos primos que han crecido juntos pero con una relación marcada por la distancia y las diferencias personales, se reencuentran en Polonia para rendir homenaje a su querida abuela, cuyo legado familiar ha dejado una huella profunda en ambos. Deciden emprender este viaje en su honor, buscando reconectar con sus raíces y con la memoria de la matriarca que los unió en su infancia. Sin embargo, la aventura toma un giro inesperado cuando, a medida que exploran el país, las viejas tensiones entre ellos resurgirán con fuerz

Una historia verdadera

De entre todas las películas del recientemente fallecido David Lynch, 'Una historia verdadera' es, a buen seguro, la menos 'Lynchiana'. Pero no por ello menos recomendable.  La película cuenta la historia de Alvin Straight,un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace años, ha sufrido un infarto, decide ir a verlo hasta Wisconsin a bordo del único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.
Publicidad
También te gustará
También te gustará