1. Sala Equis
    Sala Equis
  2. Sala Equis
    Photograph: © LuciaM

Sala Equis

  • Qué hacer
  • Madrid
Publicidad

Time Out dice

En los años 80, el cine Alba pasó a ser una Sala X, de las últimas que quedaría abiertas en Madrid. Este cine, ubicado en un palacete que alberga ahora también el restaurante El Imparcial, ​ha sobrevivido a sucesivos intentos de demolición, gracias al empeño de la familia propietaria. Sala Equis ahora es un punto de encuentro cultural y social gracias a sus ciclos de cine, conciertos acústicos y una amplia programación de actividades. El espacio, reformado y redecorado con gusto exquisito, cuenta con una terraza de entrada; la sala Plaza, epicentro del espacio y con una gran pantalla de proyección, una barra con diferentes propuestas gastronómicas y una zona de ocio repartida entre bancadas de madera, tumbonas e incluso columpios; y, cómo no, una sala de cine con 55 butacas para sus ciclos cinematográficos.

Puedes ir a ver una reposición de las mejores películas de la historia, acudir a un concierto que ya tengas fichado o simplemente dejarte caer por ahí, hacerte hueco entre la gente, probar alguna de sus propuestas dulces y saladas y dejarte llevar por la sorpresa de asistir a una actuación musical en directo. 

Detalles

Dirección
Duque de Alba, 4
Madrid
28012
Transporte
Tirso de Molina (M: L1)

Qué ocurre

Rider

Fío es una joven rider que está realizando un pedido mientras repasa el último examen del máster que tiene al día siguiente. Ante la falta de pedidos y la necesidad de conseguir dinero como sea, Fío decide hacer una entrega al margen de la aplicación oficial: llevar sustancias ilegales de un sitio a otro.

La habitación de al lado

Lo nuevo de Almodóvar llega a la Sala Equis. Ingrid y Martha fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce.
Publicidad
También te gustará
También te gustará