Plaza de los Carros

Plaza de los Carros

  • Qué hacer
  • La Latina
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Esta plaza de la zona de La Latina gusta. Especialmente cuando empieza a llegar el buen tiempo y los rayos del sol de la primavera calientan, pero no queman, y apetece pasear al aire libre, sentarse en alguno de sus muretes o utilizarla como punto de encuentro con los amigos para luego lanzarse a eso que tanto se estila por estos lares: el tapeo. Y sí, como puedes estar imaginando, la Plaza de los Carros se pone especialmente hasta arriba durante los fines de semana.

Se dice que esta plaza toma su nombre de la época en que era utilizada por los carros y carruajes que llegaban a la ciudad por la cercana Puerta de los Moros. Se ve que paraban por la zona, aparcaban y descargaban a las personas y la mercancía que traían a la capital, mucha de la cual probablemente iba a parar al mercado de la Cebada.

Qué ver

No es un lugar de peregrinaje obligado para los turistas. De hecho, probablemente no aparezca en ninguno de esos listados de imprescindibles que ver en Madrid. Ahora bien, eso no quita para que la Plaza de los Carros cuente con un puñado de construcciones curiosas que la hacen más bella, agradable y hasta imponente. Es el caso del par de fuentes, una octogonal y otra mural con caños; y la Real Iglesia de San Andrés Apóstol, que alberga la capilla de San Isidro.

Dónde está

En La Latina. De hecho, a la Plaza de los Carros la encontrarás muy cerca de lugares tan míticos de esta zona como la Cava Alta o la Cava Baja, en el punto donde se cruzan la Carrera de San Francisco y la calle de Don Pedro.

Cómo llegar

Llegar hasta esta la Plaza de los Carros puede hacerse conduciendo el vehículo propio. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un área de calles estrechas, muy concurrida de peatones y con tráfico bastante denso. Además, lo de aparcar no resulta sencillo y suele terminar en parking.

Así pues, si prefieres ahorrarte este tipo de cuestiones o eres de los que apuesta por el transporte público como forma para moverse por su ciudad, puedes coger la línea 5 de metro, hasta La Latina. También puedes optar por el autobús: las líneas 002, 3, 17, 18, 23, 35, 60, 148, M3, N16 y N25 de la EMT cuentan con paradas en la propia plaza o en las calles cercanas a ella.

Estar informado de los planes que puedes hacer en Madrid es tan sencillo como consultar estos artículos.

Detalles

Dirección
Plaza de los Carros
Madrid
28005
Transporte
La Latina (M:L5) | Autobús: líneas 002, 3, 17, 18, 23, 35, 60, 148, M3, N16 y N25 | Vehículo propio
Publicidad
También te gustará
También te gustará