Es más que probable que cuando pases por la Plaza de las Descalzas te parezca mentira encontrarte en el centro de Madrid. Su silencio y su tranquilidad son una excepción al bullicio y ajetreo que caracterizan las calles del centro de la capital. La razón bien podría ser que en esta plaza se encuentra el Monasterio de las Descalzas Reales, que actualmente sigue siendo la residencia de un buen puñado de monjas de clausura.
Cuando pases por aquí, no desaproveches la oportunidad de detenerte, aunque sea solo por unos minutos, para respirar la calma que desprende la zona.
Dónde está
La Plaza de las Descalzas se encuentra prácticamente en el centro exacto entre la Puerta del Sol, la plaza de Callao y la de Ópera. Es lo que queda justo a tu espalda cuando te plantas embobado a mirar Cortylandia.
Cómo llegar
Para llegar hasta esta zona de Madrid, te recomendamos que te olvides de tu vehículo propio. Piensa que esta plaza está ubicada en un área que ha sido peatonalizada y que las calles de los alrededores suelen soportar un tráfico bastante denso casi a cualquier hora del día.
Así pues, en caso de decantarte por el transporte público, podrás tomar la línea 3 o la 5 de metro, hasta Callao; la 2, la 5 o el Ramal, hasta Ópera; o la 1, la 2 o la 3, hasta Sol. Para quienes prefieran el autobús, las líneas 75, 146, 147, 148 y M3 de la EMT disponen de paradas en las calles de los alrededores. Por último, las líneas C3, C4, C4a y C4b de Cercanías llegan hasta la estación de Sol, a cinco minutos andando de la Plaza de las Descalzas.
Qué ver
Sin duda, el principal atractivo que podrás visitar en la Plaza de las Descalzas es el monasterio que le da nombre, el Monasterio de las Descalzas Reales. Además, dada su céntrica ubicación, tendrás el resto de la ciudad y todos sus atractivos turísticos y culturales a un paseo de distancia.
Para estar al tanto de todo lo que puedes hacer en Madrid, basta que eches un vistazo a esta selección de artículos.