A un paso de la calle Génova y del Paseo de la Castellana, separada de ellas únicamente por un bloque de edificios, se encuentra, tranquila, recogida, perfecta para el descanso y alejarse del ajetreo y del ruido de Madrid, la Plaza de la Villa de París. Es bonita, arbolada, hasta fresca por zonas en los días de verano, y dotada de la elegancia que le dan los edificios históricos que la rodean. Además, cuenta con espacios con columpios para que los niños y las niñas jueguen. También con área canina.
Mapa
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web, pone a disposición de quien quiera consultarlo un plano de la Plaza de la Villa de París. En él es posible diferenciar claramente los accesos, las entradas al parking subterráneo, las zonas de juego infantil, las áreas caninas y también ubicar dónde se encuentran los monumentos que hay en este espacio.
¿Qué edificios hay en la Plaza de la Villa de París?
Desde esta plaza es posible contemplar la fachada del Tribunal Superior de Justicia, que en su día fue el convento de Santa Bárbara, y el edificio de la Audiencia Nacional. No obstante, la mayoría de inmuebles que rodean este espacio verde son construcciones de estética señorial, con grandes ventanales que dan a apetecibles balcones.
Dónde está
La Plaza de la Villa de París está en la zona de Justicia. La plaza en sí se ubica en el espacio comprendido entre las calles del General Castaños, de Orellana, del Marqués de la Ensenada y del edificio que en la actualidad acoge el Tribunal Superior de Justicia.
Cómo llegar
Para llegar hasta la Plaza de la Villa de París puedes hacerlo conduciendo tu vehículo propio. Es cierto que se trata de una zona de la ciudad de tráfico denso, pero no tendrás dificultades para decidir dónde aparcar: bajo la plaza hay un parking de pago.
Si prefieres olvidarte de cuestiones como el tráfico, no quieres pagar por aparcar o estás habituado a utilizar el transporte público para tus desplazamientos, entonces puedes tomar la línea 4 de metro, hasta Colón; o la 4, la 5 o la 10, hasta Alonso Martínez. En el caso de ser más de autobús, las líneas 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53, 150 y C03 de la EMT cuentan con paradas cerca de este espacio. Por último, cerca queda la estación de Recoletos, donde paran las líneas C1, C2, C7 y C10 de Cercanías.
¿Qué te apetecer hacer en Madrid? Estos artículos son una selección de planes y actividades que quizá puedan servirte de inspiración.