Planes low cost para (re)descubrir Madrid

Tanto si sois de aquí como si no, os proponemos planes aptos para todos los bolsillos y hoteles a muy buen precio para exprimir al máximo vuestra estancia en Madrid. ¡No os los perdáis!

Madrid
Archivo
Time Out en colaboración con Ibis
Publicidad

Madrid es una ciudad para todos. Sean como sean vuestros planes y presupuesto, siempre encontraréis un plan que encaje con vuestros gustos, y que podáis hacer sin que el bolsillo se resienta. Desde una ruta de tapas a un paseo por la naturaleza, la capital luce sus mejores galas, también si viajáis en plan 'low cost'. 
Si estáis faltos de ideas, no pasa nada: aquí os traemos una serie de propuestas para quedaros unos días en Madrid, gastar poco o nada y pasároslo genial descubriendo todo lo que la ciudad tiene para vosotros. Y para dormir, nada mejor que buscar un hotel barato y que cumpla con todas vuestras expectativas de comodidad, servicio y cercanía: hemos encontrado hoteles Ibis en Madrid para que solo os preocupéis de disfrutar. ¡Apuntad y no os perdáis nada! 

Cultura a raudales (y a bajo precio)

Madrid es una ciudad que respira cultura allá donde vayas. En la ciudad podéis visitar el Museo del Prado, donde podréis disfrutar de obras de Velázquez, El Bosco, Francisco de Goya y El Greco, entre otros, ¡y gratis! Si visitáis el museo dos horas antes de que cierre (de 18:00 a 20:00 de lunes a sábado y de 17:00 a 19:00 los fines de semana), la entrada no os costará nada. Y si pensáis que en dos horas no vais a poder verlo todo, siempre podéis dedicar los dos días del fin de semana para hacerlo.
También podéis visitar el Museo Thyssen los lunes totalmente gratis, la Casa Museo Lope de Vega, que es gratis todos los días o, incluso, el Palacio Real, residencia oficial del Rey, cuyo acceso es gratuito de lunes a jueves a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 (en invierno, de 16:00 a 18:00).

¿Dónde os podéis alojar?

Para visitar todos estos lugares, podéis alojaros en el ibis Madrid Centro, un coqueto hotel muy bien localizado, con habitaciones confortables y equipadas para que el descanso se note tras una jornada intensiva de museos.

Cena y teatro, una cita perfecta

¿Os gustan las citas clásicas, pero con una vuelta? Si en vuestra ciudad acostumbráis a hacer la típica dupla cena-cine, en Madrid el planazo es cambiar la gran pantalla por el espectáculo en directo. Para bajar el precio, la ciudad cuenta con muy buenas opciones para comer bien sin que suponga un sacrificio, además de conseguir entradas a precios reducidos para algunos espectáculos. Por ejemplo, si lo vuestro es lo asiático, podéis tomar un menú chino completo por menos de 12 euros en Sichuan Kitchen, a un paso de Gran Vía; o, en esta línea, un auténtico ramen japonés por 8 euros en Ran Ran Tei, situado en Calle Orense. Si vais con prisas, una porción de pizza por dos euros en Antonia, junto a la Plaza Dos de Mayo de Malasaña, es otra gran opción; y si os pilla la gula por el Mercado de San Antón, podéis probar uno de los deliciosos sandwiches de pastrami de Katz por 12 euros. 
Tras la comida, podéis planear un paseo cultural antes de que empiece el teatro, por ejemplo, descubriendo localizaciones de cine y series como 'La casa de papel' o 'El Ministerio del Tiempo'; incluso podéis descubrir qué películas se rodaron dentro de los andenes del Metro de Madrid. Y luego, a por las entradas a alguno de los teatros económicos que podemos encontrar en la ciudad: el Teatro Lara de Malasaña, la Escalera de Jacob en Lavapiés, la Sala Houdini para los amantes de la magia… 

¿Dónde os podéis alojar?

Y tras todas estas aventuras, un buen descanso en un punto de retorno como el ibis Madrid Centro Las Ventas, un oasis de relajación y comodidad a muy buen precio junto a la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas y a pocos minutos del maravilloso bullicio del centro de Madrid.

Verde que te quiero verde

Decir Madrid es decir Retiro, uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad y un lugar en el que el día se os puede pasar volando. Y, lo mejor de todo ¡es gratis! 118 hectáreas en las que pasear en pareja, con la familia o solo, y visitar el monumento a Alfonso XII, la columnata de José Grases Riera que vigila el gran estanque, el Palacio de Cristal o la estatua del Ángel Caído. Y cada fin de semana, el plan perfecto si viajáis con niños: el Teatro de Títeres ya forma parte del ADN del parque hasta el 30 de abril. Si sois lectores, apuntad: la Feria del Libro se celebra en su interior del 26 de mayo al 12 de junio.

¿Dónde os podéis alojar?

Para descansar de la jornada entre árbolesa buen precio, tenéis una gran opción: el ibis Madrid Calle Alcalá, a menos de media hora del centro. Y si os habéis quedado con más ganas de visitar parques, ¡no os perdáis la Quinta de los Molinos, situado a dos pasos del hotel! 

Las otras joyas de Madrid

No solo vive del centro el explorador de la capital madrileña. Localidades como Aranjuez o Alcalá de Henares cuentan con atractivos suficientes para justificar el viaje. En la primera podréis visitar el famoso Palacio de Aranjuez, Patrimonio Nacional, al que podéis entrar totalmente gratis de 15.00 a 19.00 horas de miércoles a domingo. También podréis contemplar el precioso Estanque de los Chinescos, el Jardín del Príncipe o la enorme Plaza de Parejas. 
En Alcalá de Henares podréis deleitaros con una de las Universidades más importantes del país, visitar el Patio de Santo Tomás de Villanueva o el Museo Casa Natal de Cervantes.

¿Dónde os podéis alojar?

Como punto de partida y fin para visitar estas y otras joyas ocultas madrileñas, nada mejor que un lugar estratégico como el Ibis Madrid Getafe, situado en una localidad muy bien conectada con el sur y el este de la comunidad. 

Para conectar (y conocer) Madrid

Madrid está lleno de planes por explorar, y uno de los grandes reclamos son las numerosas ferias que se celebran en la ciudad. IFEMA es el punto de encuentro por excelencia en este sentido: desde convocatorias si sois foodies empedernidos (el Salón Gourmet os va a encantar) hasta referencias si queréis conocer las últimas novedades viajeras (FITUR es, en este sentido, una feria imprescindible). ARCO y Estampa son ideales para amantes del arte, y Antik Passion Almoneda es perfecta si os va la decoración y la ropa vintage. Lo mejor: a muchas de estas ferias podréis entrar a precios reducidos e incluso gratis en días de puertas abiertas.
Además, el recinto de IFEMA es perfecto para descubrir distintos espectáculos, como WAH o Malinche, El Musical; y distintos conciertos, festivales y exposiciones, que cuentan con algunos pases a precio reducido.

¿Dónde os podéis alojar?

Y para aprovechar el tiempo, nada mejor que alojarse cerca. Por ejemplo, en el hotel Ibis Madrid Aeropuerto Barajas, una gran opción para descansar a tan solo tres kilómetros de IFEMA y del Palacio de Congresos, además de estar a un paso del aeropuerto en el caso de que lleguéis a Madrid en avión. 


Algo queda claro: en nuestra ciudad hay mil y un planes, incluso con presupuesto reducido. Reservad el hotel que mejor os venga ¡y no os olvidéis de pasarlo genial! 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad