Pasear bajo las luces de Navidad: el plan más mágico para estas fechas

Madrid repite un año más como una de las ciudades más espectaculares del mundo para disfrutar del alumbrado navideño. ¡No podéis perdéroslo!
luces de navidad de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Time Out en colaboración con Ayuntamiento de Madrid
Publicidad

Aunque desde hace algunas semanas los turrones ya han empezado a llegar a los supermercados, si hay un evento que marca el inicio de estas fiestas ese es el encendido de las luces navideñas. Un paseo por el centro es el plan ideal tanto para residentes, como para visitantes. Este año, Madrid se supera y viste sus calles con más de 12 millones de bombillas LED. No decepciona y su traje de gala está hecho con la elegancia y la majestuosidad que se espera de una ciudad que sabe bien cómo vivir la Navidad. 

Luces de Navidad de Madrid

Espectaculares árboles de Navidad

Si hay un elemento que representa a la perfección estas fiestas navideñas, ese es el tradicional abeto. En Madrid se han instalado varios árboles de Navidad, aunque sin duda el más espectacular es el de la Puerta del Sol. El kilómetro 0 de las carreteras de España se convierte también en estas fechas en el epicentro de toda la “movida navideña”. Este abeto luminoso es, cada año, una de las novedades más esperadas por madrileños y turistas: 245.000 puntos de luz, más de 3.000 bolas rojas y 37 metros de altura lo convierten en una visita imprescindible. También merece la pena acercarse hasta la plaza de Ópera, donde su nuevo abeto luminoso, diseñado por Ulises Mérida, es otro de los puntos de referencia de esta Navidad.

Las mejores esculturas lumínicas

Las noches en Madrid también brillan gracias a las diferentes esculturas lumínicas repartidas por diferentes puntos clave de la ciudad. Desde los clásicos, como la bola de Plaza de España o la menina del Paseo del Prado, hasta las novedades de este año, entre las que destacan la estrella de la plaza de Cristo Rey o el ángel gigante de la plaza de Colón.

Fachadas llenas de magia

A unos pasos del abeto de Sol, la fachada del hotel Four Seasons es otra de las visitas imprescindibles en la Navidad madrileña. Uno de los puntos más fotogénicos (y virales) de la ciudad. Hablando de hoteles, el hotel Radisson Blu merece otra chincheta en el mapa del recorrido por las luces de Madrid. Por su parte, el Rosewood Villamagna no solo ofrece una bonita fachada, también ha instalado una encantadora pista de patinaje, que cuenta con acceso gratuito para las personas que coman en los restaurantes del hotel. Raclette, ostras, churros con chocolate… Hay opciones para todos los gustos.

Experiencias que iluminan vuestras noches

Si buscáis una experiencia para toda la familia, 'El Manantial de los Sueños El Origen de la Navidad' o 'Naturaleza Encendida' son lugares absolutamente mágicos. No podemos olvidarnos de los grandes musicales que nos emocionan desde la Gran Vía, el Broadway madrileño: 'Aladdin', 'El Rey León' o la novedad de la temporada, 'Los Pilares de la Tierra'.

Planes navideños con la luz como protagonista

Madrid es la ciudad de los planes todo el año, pero en Navidad la agenda se llena todavía más. Encontraréis todo lo que queráis. ¿Un mercadillo navideño como los del norte de Europa con bombillas de colores? El más emblemático es el de la Plaza Mayor. ¿Un belén gigante luminoso? La esquina del edificio Metrópolis estará entre las más fotografiadas de este final de año. ¿Un tour en un autobús especial? El bus de la Navidad ha vuelto a las calles para descubrir los rincones más especiales. No os lo podéis perder.

Hoteles especiales para recibir a Papá Noel y los Reyes Magos

BLESS Hotel Madrid permite a sus huéspedes y también al público general visitar la casita de Papá Noel, una recreación que permite conocer a Santa Claus y darle en mano la carta de los deseos de los más pequeños. Por otro lado, el 22 de diciembre en el Gran Hotel Inglés tendrá lugar el Santa Claus Show Brunch, con la exclusiva visita de Papá Noel. Otro de los planes más entrañables de la Navidad en Madrid es vivir la Cabalgata de los Reyes Magos de una forma especial. Sus Majestades son protagonistas la noche del 5 al 6 de enero en diversos puntos de la ciudad. Por la Castellana desfilan Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su inolvidable corte y en el Hotel InterContinental tienen una privilegiada situación para degustar una merienda buffet mientras veis pasar las carrozas.

Madrid, paraíso de las compras

Artesanía, moda, regalos especiales, juguetes, souvenirs… En Madrid encontrarás de todo, para todos. No os podéis perder sus tiendas boutique, como la Real Fábrica Española, o sus tiendas más originales, como Madrid al Cubo. Este año, por fin vais a acertar seguro con vuestros regalos navideños.

Pocos lugares en el mundo como Madrid. Una ciudad que concentra una enorme cantidad de propuestas para vivir estas fechas como se merecen. No hace falta ir más lejos para disfrutar de una Navidad inolvidable. Aquí podéis consultar estas y muchas más ideas de Madrid.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad