Por su ubicación lejos de lo más céntrico de Madrid, el Parque de la Cuña Verde de Latina es una de esas zonas verdes de la ciudad que suelen pasar algo desapercibidas entre visitantes y turistas, lo cual resulta de agradecer porque siempre es posible encontrar un hueco libre en el que sentarse o un camino por el que pasear sin que haya mucha gente alrededor.
Situado en Lucero, su forma alargada tiene unas 65 hectáreas y conecta con la Casa de Campo y el parque de San Isidro. Rosaledas, carriles bicis y hasta varios miradores con bonitas vistas a la ciudad se complementan con varias zonas infantiles (espera a que los más pequeños descubran el barco pirata), un rocódromo y otras zonas deportivas, tanto para adultos como para perros. Entre sus tesoros, tiene varios fortines de la Guerra Civil.
Dirección
El Parque de la Cuña Verde de Latina se encuentra en el barrio de Lucero, en el distrito de Latina. Su dirección exacta es la de calle Concejal Francisco José Jiménez Martín número 11.
Cómo llegar
Para llegar hasta este parque puedes hacerlo conduciendo tu vehículo propio. Se trata de una zona de calles anchas y donde la circulación suele ser fluida. Además, no te resultará complicado encontrar aparcamiento en las vías que lo rodean.
Ahora bien, si eres más de utilizar el transporte público en tus desplazamientos o no dispones de vehículo propio, puedes decantarte entonces por tomar la línea 6 de metro, hasta Laguna. Es más, hasta esta misma estación llegan también los trenes de Cercanías de la línea C5. Por último, siempre tienes a tu disposición el autobús. Los de las líneas 17, 25, 31, 55 y 119 de la EMT paran en los alrededores.
Mapa
Si eres de los que quiere tener un mapa entre manos para hacerse una composición del lugar que va a visitar y saber dónde está cada cosa, entonces te interesará saber que el Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web, permite descargar un plano del Parque de la Cuña Verde de Latina. Se trata de un documento en PDF en el que puede apreciarse dónde se encuentran las zonas deportivas, las áreas caninas, el famoso barco pirata, los miradores, el rocódromo, así como los diferentes accesos al parque.
¿Hay sitios para hacer deporte en el Parque de la Cuña Verde de Latina?
Sí. De hecho, hay bastantes. En este parque tienes carril bici, rocódromo, parques de calistenia, campos de fútbol, canchas de baloncesto, aparatos para que los mayores hagan algo de gimnasia…
¿Se puede ir con perros?
Por supuesto. Los perros también tienen su espacio con áreas recreativas y parques caninos.
Horario
El Parque de la Cuña Verde de Latina es un espacio verde abierto al público las 24 horas del día.
Si quieres saber todo lo que puedes hacer en Madrid, echa un vistazo a esta información.