El Parque de la Bombilla es una suma de hectáreas de espacios verdes situada muy cerca del río Manzanares y surcada por trazados de paseos arbolados, salpicada de algún que otro parterre y con margen para acoger áreas de juegos infantiles, también destinadas a las actividades deportivas y zonas recogidas ideales para disfrutar de un agradable pícnic o de unas tranquilas horas de lectura. El lugar resulta famoso por ser donde todos los años se celebran las fiestas de San Antonio de la Florida y el cine de verano FESCINAL.
Dónde está
Junto al río Manzanares, entre el Puente de los Franceses y Príncipe Pío, encontramos la gran zona verde que es el Parque de la Bombilla. Su dirección exacta es la de Avenida de Valladolid número 4.
Cómo llegar
Por su ubicación, cerca de la M-30, llegar utilizando tu vehículo propio hasta este parque te resultará bastante cómodo, especialmente si te desplazas desde zonas alejadas. En caso de no disponer de vehículo propio o de preferir el transporte público, puedes tomar la línea 6, la 10 o el Ramal del metro, hasta Príncipe Pío. En esta misma estación paran también los trenes de Cercanías de las líneas C1, C7 y C10. Por último, los autobuses de las líneas 41, 46, 75 y N20 de la EMT cuentan con paradas en las calles cercanas al Parque de la Bombilla.
Mapa
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web, ofrece la posibilidad de descargarse en PDF un mapa de este parque en el que es posible comprobar la ubicación de las diferentes instalaciones (zonas infantiles, áreas deportivas, templete, accesos…).
Conciertos
El Parque de la Bombilla es uno de los lugares en los que se desarrollan los conciertos de las fiestas de San Antonio de la Florida, que suelen tener lugar a mediados de junio.
Cine de verano
El Parque de la Bombilla es el escenario en el que se desarrolla el que probablemente es uno de los cines de verano más antiguos y míticos de Madrid, el Fescinal (Festival de Cine al Aire Libre). Tiene lugar durante los meses de junio, julio y agosto y su programación incluye películas de diferentes géneros cinematográficos, así como para todas las edades.
También es habitual que, en el marco de los Veranos de la Villa, en este parque se celebren las sesiones del ciclo de películas Cine caliente.
Horario
Este parque es un gran espacio verde que permanece abierto al público de manera continuada las 24 horas del día.
Para estar al tanto de todos los planes de Madrid, echa un vistazo a nuestra selección de artículos.