Entre altos bloques de edificios de viviendas y las calles que los separan, encontramos un espacio verde, con zonas de césped, algún que otro camino, bancos estratégicamente colocados y dos pistas de patinaje, pensadas para que cualquier persona, ya sea un experto o alguien que se inicia, pueda lanzarse a disfrutar del deslizarse sobre ruedas. Estamos hablándote del Parque Anfevi.
Y es que no, no solo del Retiro o de lugares como Madrid Río viven los amantes de los patines. ¿La prueba? Este enclave que, situado en el distrito de Moratalaz, recibe el sobrenombre de parque de los patines. Además, aquí también es posible encontrar una zona de toboganes y columpios para aquellos pequeños que todavía no se hayan animado a lo de divertirse sobre ocho ruedas.
¿Con qué instalaciones deportivas cuenta?
El Parque Anfevi cuenta, en la parte interior, con una pista para practicar hockey sobre patines y en la exterior, con una pista en curva y ligeramente inclinada de patinaje, perfecta para rodar por libre y para jugar a coger velocidad y, a continuación, practicar la frenada. Ah, tip de experto: los días en que no haya nadie jugando a hockey sobre patines, puedes aprovechar esa pista interior para ir con gente con menos nivel que desee lanzarse a aprender o para pulir tú mismo ciertos movimientos.
Horario
El Parque Anfevi está abierto al público todo el día, sin restricciones horarias de acceso.
Dónde está
Este parque lo encontrarás en el barrio de Vinateros, en el distrito de Moratalaz. La dirección exacta es la de calle Hacienda de Pavones, número 127.
Cómo llegar
Por su proximidad a vías como la A-3 y la M-40, para llegar hasta el Parque Anfevi resulta cómodo y práctico si uno se desplaza desde otra zona de Madrid utilizar el vehículo propio. Una vez allí, es posible encontrar aparcamiento en las calles de los alrededores o buscarlo en algún parking. Si se prefiere el transporte público, las paradas de metro más cercanas son las de Artilleros y Pavones. Ambas pertenecientes a la línea 9. Si eres más de autobús, las líneas 20, 30, 32, 71, 100 y 140 de la EMT disponen de paradas en sus inmediaciones.
¿Hay qué pagar entrada?
No, para nada. El Parque Anfevi es un espacio público al que es posible acceder libremente sin necesidad de pagar entrada ni tampoco de hacer reserva previa.
Si quieres saber todos los planes que puedes hacer en Madrid, no dejes de consultar esta información.