La manifestación estatal es el gran acto por excelencia de las Fiestas del Orgullo. Este año tendrá lugar el sábado 4 de julio y se repite el recorrido de 2014. Bajo el lema "Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya!", la cabecera partirá a las 18.30 h desde Atocha para subir por el Paseo del Prado y Recoletos y acabar en la Plaza de Colón. En esta ocasión, la concentración convocada por COGAM y FELGTB se centra en exigir medidas legislativas concretas que superen las barreras de discriminación que aún existen en España. Como de costumbre, tras el paso de las organizaciones sociales, más de 20 carrozas pondrán el toque divertido y festivo al acto con música, tacones y muy buen ‘ambiente’. ¡Además este 2015 también se celebran los 10 años del matrimonio igualitario en España!
No hay lentejuela, media de rejilla, ni pluma que se precie que no se muera por brillar bajo las luces de la fiesta más esperada del verano madrileño: el Orgullo Gay 2015. Del 1 al 5 de julio la capital se llena de arcoiris y tacones imposibles para reivindicar los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB). Y lo hacen como mejor saben: con grandes dosis de diversión y cultura.
Como cada año, el pregón tendrá lugar en la Plaza de Chueca el miércoles 1 de julio a las 20 h y dará el pistoletazo de salida a las fiestas. Esta vez serán la actriz Cayetana Guillén Cuervo y el director Alejandro Amenabar los encargados de dar comienzo a las celebraciones. Junto a ellos, La Plexy presentará "el orgullo de Chueca". Además, habrá actividades para niños, ciclos de cine, obras de teatro, la clásica carrera de tacones y sobre todo mucha fiesta.
Pero este 2015 también es especial por otro motivo: por primera vez, y tras el cambio de gobierno, el Ayuntamiento de Madrid izará la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles. A continuación te damos todas las claves para no perderte lo más importante de la celebración. ¿Tienes ya tu bandera de colores?