Mamá Pottery Café es, posiblemente, uno de los lugares más cosy de Madrid. Un espacio de estética tranquila, pintado de colores pastel y con aroma a café recién hecho que crea, casi sin darte cuenta, una auténtica atmósfera de hogar. La idea es de Marina García, su fundadora, y la culpable de que en Madrid tengamos un lugar tan especial, inspirado en los 'pottery coffee' que salpican desde Londres a Nueva York.
¿Qué es Mamá Pottery Café?
Mamá Pottery Café no es solo un taller de cerámica. Mamá Pottery Café no es solo un café. Mamá Pottery es las dos cosas a la vez: un lugar precioso, minimalista e inspirador donde puedes ir con amigas y amigos a echar la tarde entre piezas de cerámica, y de paso, tomar algo (desde un espresso, hecho y servido por un barista que antes estuvo en Acid, a un té matcha, una kombucha o una limonada casera). Con la diferencia de que aquí no te vas a manchar las manos de barro: no hay tornos, no hay pellas de arcilla como en un taller de cerámica tradicional. Aquí las piezas ya están hechas, pero sin pintar. Son como lienzos en blanco para que cada uno dibuje y pinte lo que quiera con los colores que más le apetezcan de su bar de pinturas. Y de las más de 60 piezas para elegir, "la favorita siempre es la taza".
¿Dónde está el taller de cerámica más bonito de Madrid?
Mamá Pottery Café está en el corazón del barrio de los Austrias, en esa calle que une la plaza de Tirso de Molina con La Latina (Concepción Jerónima, 11). La idea surgió como surgen muchas de las mejores ideas, estando donde tienes que estar. Y eso que a Marina no le gustaba el café, "solo su aroma y el ambiente a hogar que crea lo recién hecho". Hasta que probó los de especialidad. Eso, unido a su dominio de la artesanía (tiene dos talleres para aprender a hacer cerámica en Madrid, uno en Alcobendas y otro en Arturo Soria) y una inquietud innata, le llevó a abrir el primer Mama Pottery Café, un espacio acogedor, de diseño nórdico y mucho gusto por lo artesano.
Ver esta publicación en Instagram
No hace falta reservar. Vas, pasas y si hay sitio, te sientas. Así de sencillo. Y muy atentos a esta mujer, porque algo nos dice que esto no será lo último que haga en la ciudad… ni fuera de ella (ya está en Murcia y en Sevilla con más Mamá Pottery Coffee).