Mamá Pottery Café es, posiblemente, uno de los lugares más cosy de Madrid. Un espacio de estética tranquila, pintado de colores pastel y con aroma a café recién hecho que crea, casi sin darte cuenta, una auténtica atmósfera de hogar. La idea es de Marina García, su fundadora, y la culpable de que en Madrid tengamos un lugar tan especial, inspirado en los 'pottery coffee' que salpican desde Londres a Nueva York.
¿Qué es Mamá Pottery Café?
Mamá Pottery Café no es solo un taller de cerámica. Mamá Pottery Café no es solo un café. Es las dos cosas a la vez: un lugar precioso, minimalista e inspirador donde puedes ir con amigas y amigos a echar la tarde entre piezas de cerámica, y de paso, tomar algo (desde un espresso a un té matcha, pasando por una kombucha o una limonada casera). Con la diferencia de que aquí no te vas a manchar las manos de barro: no hay tornos, no hay pellas de arcilla como en un taller de cerámica tradicional. Aquí las piezas ya están hechas, pero sin pintar. Son como lienzos en blanco para que cada uno dibuje y pinte lo que quiera con los colores que más le apetezcan de su bar de pinturas. Y de las más de 60 piezas para elegir, "la favorita siempre es la taza".
La idea surgió como surgen muchas de las mejores ideas, estando donde tienes que estar. Y eso que a Marina no le gustaba el café, "solo su aroma y el ambiente a hogar que crea lo recién hecho". Hasta que probó los de especialidad. Eso, unido a su dominio de la artesanía (tiene dos talleres para aprender a hacer cerámica en Madrid: uno en Alcobendas y otro en Arturo Soria) y una inquietud innata, le llevó a abrir el primer Mamá Pottery Café, un espacio acogedor, de diseño nórdico y mucho gusto por lo artesano.
¿Dónde está el taller de cerámica más bonito de Madrid?
Mamá Pottery Café está en el corazón del barrio de los Austrias, en esa calle que une la plaza de Tirso de Molina con La Latina (Concepción Jerónima, 11). Y también en Nuevos Ministerios, en el número 5 de la Plaza de San Juan de la Cruz.
Ver esta publicación en Instagram
Precio
Los precios en este establecimiento dependen de la pieza con la que desees trabajar. Como horquilla, te diremos que suelen moverse entre los 15 y los 32 euros y que la taza tiene un coste de 18 euros.
Reservar
Las reservas para acudir a alguno de los dos locales que tienen en Madrid pueden realizarse a través de su página web. Basta con ir a la sección de 'Reservar', escoger el establecimiento que nos interesa y, a continuación, seleccionar día y hora. La duración de cada reserva es de 2 horas.
Carta
Su carta se compone de todo tipo de cafés, tanto calientes como fríos; de bebidas especiales como el Pumpkin Spice Latte o el Cozy Chocolate; de zumos, vinos, tés… Entre las opciones de comida, cuentan con bollería francesa, tartas, cookies y quiches.
Contacto
Puedes contactar con sus responsables rellenando el formulario que encontrarás en la sección de 'Contacto' de su página web o llamando por teléfono al número 91 539 01 29 de lunes a jueves, entre las 9 y las 18 h; y los viernes, de 9 a 15 h.
Todos los planes que hacer en Madrid, los encontrarás en esta selección de artículos.