Luces Navidad Madrid
Ayuntamiento de Madrid. Foto: Álvaro López
Ayuntamiento de Madrid. Foto: Álvaro López

Las luces de Navidad más bonitas de Madrid

Te invitamos a descubrir las mejores postales navideñas de la ciudad

Isabel Gil
Publicidad

El encendido de las luces de Navidad en Madrid marca el inicio de las celebraciones navideñas en la capital. Los villancicos comienzan a sonar por todas partes, mercadillos y pistas de hielo empiezan a llenar las redes sociales de instantáneas, pero si hay un elemento protagonista es la iluminación navideña. Puedes recorrer la ciudad en el famoso Naviluz, optar por coger el Taxiluz, subirte a alguno de los Tuk Tuk que circulan por Madrid o subir a una azotea para tener unas vistas espectaculares. ¿Cuándo es el encendido de las luces de Navidad en Madrid? Este año será el jueves 23 de noviembre y lucirán hasta el 6 de enero entre las 18 h y las 01 h, con ampliación de horario en días señalados (Nochevieja, Nochebuena, víspera de Reyes, etc.). Y si no te quieres perder lo mejor, te mostramos aquí las que más nos gustan para que vayas a tiro hecho.

RECOMENDADO: Qué hacer esta Navidad en Madrid.

1. Flor de Pascua

Donde antes se encontraba la famosa gran bola de Navidad (ahora entre Plaza de España y los Jardines de Sabatini) se ha estrenado este año una gran flor de pascua, que luce de rojo y verde frente a la esquina del edificio Metrópolis. 

2. Plaza de España

Estas navidades la Plaza de España vuelve a ser uno de los enclaves protagonistas. En esta ocasión el abeto natural ha sido sustituido por un gran árbol iluminado, pero no faltará el ya tradcional mercado de Navidad con diversos puestos de artesanía y gastronomía y hasta pista de hielo, y también volverá a contar con las figuras de Belén iluminadas a gran tampaño que ya pudimos ver el año pasado. La novedad es que en el trayecto hacia el Palacio Real te vas a encontrar la famosa gran bola de Navidad que antes estaba frente al edificio Metrópolis. 

Publicidad

3. Un jardín de invierno en Gran Vía

Este año las luces de Gran Vía se renuevan. El cielo de la calle más comercial de la capital se llenará de flores de pascua, cactus de invierno, acebo, muérdago y madroños, entre otras hojas y flores para iluminar la arteria de Madrid como si fuera un auténtico 'jardín de invierno'. 

4. Árbol del hotel Four Seasons

En muchas películas navideñas neoyorquinas hemos visto esas impresionantes decoraciones en las fachadas de los edificios y tiendas más lujosas de la capital y Madrid no podía tener menos. Uno de los espacios que se unió primero a esta moda (y causó sensación) es el lujoso hotel Four Seasons que vuelve a deleitar a los madrileños y turistas con su impresionante árbol navideño de 25 metros situado en la esquina del establecimiento, donde se encuentra la tienda de Hermés. La foto es imprescindible.

Publicidad

5. Menina gigante

La figura más representativa de la obra de Velázquez vuelve a ser otro de los iconos navideños de Madrid en estas fiestas. La silueta representativa de Las Meninas, en tamaño gigante (nada menos que hasta 10 metros de altura), e iluminada con cientos de luces, cuenta con un diseño único y especial para estas fechas y está situada en el paseo del Prado a la altura de la fuente de Apolo. Esta creación atrae cada año a madrileños y visitantes hasta el centro de la ciudad para hacer una de las fotos más habituales de las luces de Navidad en Madrid.

6. Las calles del centro

Cada año la iluminación navideña de Madrid cuenta con la participación de varios diseñadores y creadores, con propuestas únicas repartidas por toda la ciudad. A Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Maya Hansen y Teresa Helbig se unen este año Roberto Verino, que ha diseñado el abeto de la Plaza Mayor; García Madrid, autor de otro abeto situado en la calle Montera con Gran Vía; y Marta Rota para Tot-Hom, que ha diseñado la iluminación de la calle Goya

Publicidad

7. Gran bola de Navidad

Es uno de los clásicos de la iluminación navideña de Madrid y una estampa muy habitual entre las fotos navideñas de la ciudad. Esta gran bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro normalment se situaba frente al edificio Metrópolis, en la calle Alcalá, 39. Sin embargo, en esta ocasión, podemos verla en Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines Sabatini, que cambia si tradicional y enorme abeto navideño por esta instalación. La combinación de luces y sonidos de la estructura cambia cada año para sorprender a todos los que se acerquen hasta allí. 

8. Puerta de Toledo

Este año vuelven a contar con iluminación navideña otros enclaves monumentales como son la Puerta de Toledo y la Puerta de San Vicente, que acogen entre sus arcos tradicionales belenes figurativos. Y también el viaducto de la calle Segovia, así como las entradas de la plaza Mayor, que dan la bienvenida al gran mercado navideño donde comprar los adornos para el belén o el árbol o los divertidos gorros, diademas y pelucas que siempre se ven por el centro en estas fechas. 

Publicidad

9. Belén 3D

Una de las principales novedades de las luces de Navidad de 2022 repite este año. Se trata de la instalación de un enorme nacimiento en tres dimensiones instalado en la plaza de Colón. Si paseáis por allí no os perdáis la figura de diez metros de altura que representa a la Virgen María , José y el niño Jesús iluminados con cerca de 20.000 bombillas led.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad