© MIGUEL BERROCAL
© MIGUEL BERROCAL
© MIGUEL BERROCAL

Las luces de Navidad más bonitas de Madrid

Te invitamos a descubrir las mejores postales navideñas de la ciudad

Publicidad

El encendido de las luces de Navidad en Madrid marca el inicio de las celebraciones navideñas en la capital. Los villancicos comienzan a sonar por todas partes, mercadillos y pistas de hielo empiezan a llenar las redes sociales de instantáneas, pero si hay un elemento protagonista es la iluminación navideña. Puedes recorrer la ciudad en el famoso Naviluz, subir a una azotea para tener unas vistas espectaculares o pasear por las calles de Madrid. Las luces de Navidad en Madrid iluminarán las calles hasta el 6 de enero, entre las 18.00 y las 00.00 h de domingo a jueves, y los viernes y sábados de 18.00 a 01.00 h, con ampliación de horario en días señalados (Nochevieja, Nochebuena, víspera de Reyes, etc.). Y si no te quieres perder lo mejor, te mostramos aquí las que más nos gustan para que vayas a tiro hecho.

RECOMENDADO: Madrid en Navidad: mercados, luces y toda la información.

  • Qué hacer
  • Ciudad

El árbol de Navidad que alumbra esta céntrica zona de la capital estrena un nuevo y gigantesco diseño. Con casi 37 metros de altura y 14 de diámetro, y coronado por una brillante estrella, el abeto cuenta con más de 3.360 bolas rojas de distintos tamaños, al igual que 245.000 puntos de luz de tipo led de alta eficiencia energética.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Tras dos años siendo el hogar de un espectacular nacimiento, que se muda a la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía, la plaza de Colón adopta una nueva decoración, el Ángel de Madrid. De 18 metros de altura, esta obra cuenta con más de 35.000 puntos de luz de tipo led de alta eficiencia energética. Igualmente, la plaza acoge un mercadillo navideño y un precioso tiovivo.

Publicidad

Tras vivir un proceso de remodelación, la Puerta de Alcalá vuelve a convertirse en el hogar de un belén luminoso, repleto de novedades. El Nacimiento, que ocupa los cinco pórticos del monumento, cuenta con las representaciones de personajes como el Niño Jesús, la Vírgen María y San José, con unas dimensiones de casi nueve metros de alto por cuatro de ancho. 

Antiguamente colocadas en torno al abeto de la Puerta del Sol, El Retiro se convierte en el nuevo hogar de las vidrieras que recrean cuatro escenas tradicionales, como la Anunciación a la Virgen o la Adoración. Estos paneles están fabricados con un material a base de plásticos reciclados, y acompañan a otros motivos anteriormente vistos, como los cerezos luminosos o las cadenetas.

Publicidad

Tras la celebración del primer concurso escolar para el diseño de iluminación navideña, organizado para alumnos de primero y segundo de Primaria, seis ganadores han visto convertidas sus obras en luces que decoran la capital. El objetivo principal de esta prueba es fomentar la creatividad de los más pequeños, valorando conceptos como la originalidad en la expresión de las figuras o las emociones relacionadas con la Navidad.

Publicidad

7. Gran bola de Navidad

Es uno de los clásicos de la iluminación navideña de Madrid y una estampa muy habitual entre las fotos navideñas de la ciudad. Esta gran bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro se puede admirar en la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines Sabatini. La combinación de luces y sonidos de la estructura cambia cada año para sorprender a todos los que se acerquen hasta allí. 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Los hoteles de Madrid se engalanan para esta ocasión tan especial. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha creado 'Ilumina Madrid. Ruta por la decoración navideña hotelera', un itinerario que invita a recorrer y descubrir la decoración y actividades que más de 25 hoteles de la capital han organizado para esta fecha, con espectaculares árboles de Navidad y decoraciones, como nieve en la fachada del VP Plaza España Design, iluminada por una guirnalda verde de 13 metros, el refugio navideño repleto de lazos rojos del hotel Four Seasons o la decoración inspirada en la literatura y en los bosques encantados de los cuentos clásicos del hotel Mandarin Oriental Ritz.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

La iluminación de las calles de Madrid ha sufrido un pequeño lavado de cara en ciertas zonas del centro, pues varios diseñadores de prestigio se unen a las propuestas navideñas de este año. Estamos hablando de Pedro del Hierro, que se ha encargado de diseñar las luces de la calle Serrano; Juana Martín, a cargo de la calle Fuencarral y Ulises Mérida, que ha trabajado en el nuevo árbol de Ópera. 

10. Menina gigante

La figura más representativa de la obra de Velázquez vuelve a ser otro de los iconos navideños de Madrid en estas fiestas. La silueta representativa de Las Meninas, en tamaño gigante (nada menos que hasta 10 metros de altura), e iluminada con cientos de luces, cuenta con un diseño único y especial para estas fechas y está situada en el paseo del Prado a la altura de la fuente de Apolo. Esta creación atrae cada año a madrileños y visitantes hasta el centro de la ciudad para hacer una de las fotos más habituales de las luces de Navidad en Madrid.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad