Camping Bayona Playa
Camping Bayona Playa
Camping Bayona Playa

Los mejores campings de España

Ir de camping siempre fue un buen plan, pero este año la demanda se ha disparado. Recorremos algunos de nuestros campings preferidos de toda la geografía española

Publicidad

Tienda de campaña, saco de dormir y muchas ganas de aventura. Son los principales ingredientes (que no los únicos) para disfrutar de un buen camping. Pero si a ello le sumamos un entorno único y buenos servicios, el plan se convierte en algo inolvidable y cercana a la experiencia de ir de glamping

He aquí algunos de los mejores campings de toda España. En la playa, en la montaña, en lugares muy especiales... ¿A cuál te irías unos días?

RECOMENDADO: 9 bosques impresionantes para una escapada por la naturaleza

El Escorial (Madrid)

Uno de los mejores campings de interior de toda España, y bien cerca de Madrid. Ubicado en un lugar tan lleno de historia y a los pies de la Sierra de Guadarrama, el Camping El Escorial cuenta con casas móviles, bungalows, parcelas de acampada y varias piscinas con atracciones incluidas. Además, permite realizar infinitas rutas de senderismo por los alrededores o practicar deportes acuáticos en el embalse de Valmayor. ¿Qué más quieres?

Playa Montroig (Tarragona)

Este es uno de los mejores camping resorts de España, y uno de los favoritos para viajar en familia por el tamaño, la diversidad y la calidad de sus instalaciones (de hecho, es el miembro fundador de la asociación Leading Campings, sinónimo de prestigio en este mundillo de bungalows y caravanas). Se trata de un impresionante complejo en primera línea de playa, dividido entre la zona de las villas (casitas de madera de inspiración thai, con porche y jardín) y parcelas junto al mar. Y entre la oferta de servicios y actividades, desde un mini club y un hobby center, a una sala con billar, sofás y proyector para ver películas en pantalla grande. Fuera espera la piscina con toboganes, además de tres campos de fútbol, una pista polideportiva, pista de pádel, baloncesto y ping pong, y hasta un beach club con zona para hacer kayaks, beach volley, snorkel... A todo ello hay que añadirle el aliciente de estar a un paso de lugares tan divertidos para viajar en familia como Port Aventura, o la singularidad de un destino tan mágico e histórico como Tarragona. 

Publicidad

Ribadesella (Asturias)

Cuesta encontrar algo que no tenga el lujoso Cámping Ribadesella. Piscinas pensadas para los más pequeños, amplias zonas de acampada, coquetos bungalows gimnasio y, sobre todo, un entorno tan privilegiado como el que ofrece la siempre recomendable Asturias. Por si todo ello fuera poco, la playa está a menos de un kilómetro de distancia.  

Les Medes (Girona)

¿Parcela o bungalow? Tú eliges. Pero en campings como Les Medes, en la localidad gerundense de L'Estartit, aciertas seguro. Ubicado en en pleno Parque Natural del Montgrí, aquí podrás disfrutar de todo lo que te ofrece la siempre espectacular Costa Brava, pero también de un cámping al que no le falta de nada: piscina exterior y cubierta, supermercado, restaurante, zona deportiva y muchas, muchas actividades pensadas para que los más pequeños se lo pasen en grande. 

Publicidad

Bayona Playa (Pontevedra)

En uno de los parajes más extraordinarios de la costa gallega, en el corazón de las Rías Baixas, se ubica el camping Bayona Playa. Sus bungalows acristalados de diseño en primerísima línea de playa son un auténtico lujo. Y mientras los adultos se relajan, los niños y niñas pueden disfrutar de una amplia oferta de actividades: camas elásticas, tirolina, toboganes acuáticos... 

Son Bou (Menorca)

El de Son Bou, en la localidad menorquina de Alaior, puede presumir de ser uno de los campings más originales de España. En parte, gracias a sus singulares chalets de madera. Además, el entorno es único: 70.000 metros cuadrados de pinares y la preciosa playa de Son Bou, de aguas cristalinas, a poca distancia.

Publicidad

Puente de las Herrerias (Cazorla)

La Sierra de Cazorla es uno de los enclaves más privilegiados de Jaén. Y allí, a sólo 20 kilómetros de la localidad de Cazorla y junto a la orilla del río Guadalquivir, se encuentra el camping Puente de las Herrerías. Un complejo que cuenta con amplias zonas de acampada, cabañas de madera y un acogedor hotel-refugio, desde donde también se organizan toda clase de actividades relacionadas con la montaña: senderismo, escalada, tiro con arco... 

La Siesta (Salou)

A veces no hace falta salir de España para sentirse como si estuvieras en un resort del Caribe. El camping La Siesta, en la localidad valenciana de Salou, es lo más parecido a un paraíso tropical que puedas imaginar. Cuatro piscinas exteriores rodeadas de palmeras, un club para los más pequeños, jacuzzi, solárium, hamacas que cuelgan sobre la arena... ¿Quién dijo estrés?

Publicidad

Pineta (Huesca)

Los que prefieran la montaña a la playa tienen multitud de opciones por toda España, pero pocas tan recomendables como el Pirineo oscense. El Camping Pineta está en el valle del mismo nombre, a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un lugar mágico rodeado por majestuosas montañas y frondosos bosques, con un amplísimo abanico de excursiones posibles. Para los que prefieran quedarse, el camping cuenta con todos los servicios que puedas imaginar: supermercado, restaurante, piscina, animación infantil...

Pinar San José (Cádiz)

Cualquier rincón de la provincia de Cádiz bien merece una visita. Pero entre sus secretos mejor guardados destaca Zahora, un núcleo de población enmarcado en pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Allí, en una arbolada duna y junto a magníficos acantilados, se encuentra el camping Pinar de San José, abierto durante todo el año y uno de los preferidos por quienes aman la playa y la tranqulidad gaditana. 

Publicidad

Cabañas en los árboles (Vizcaya)

El nombre lo dice todo. Si alguna vez soñaste con dormir en lo alto de un árbol y en plena naturaleza, este es tu alojamiento ideal. Al sur de Vizcaya, dentro del municipio de Zeanuri, las Cabañas en los árboles ofrecen al mismo tiempo la sensación de libertad y la máxima intimidad. Un plan original para quienes buscan una escapada romántica... o una aventura en familia. 

Lanzarote Retreats (Lanzarote)

Hay alojamientos que bien merecen la categoría de 'glamping'. Un anglicismo que se ha puesto de moda en los últimos años y que une el concepto de camping con el lujo y el glamour. Y un término que encaja a la perfección con Lanzarote Retreats, en la siempre cautivadora isla de Lanzarote. Sus yurtas de estilo mongol, sus cabañas y sus pequeñas villas son solo algunas de las opciones que te ofrece al visitante que busca algo distinto. Todo, a unos 300 metros de la playa y en un paraíso natural único.  

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad