Los locales de Madrid donde podéis redescubrir un cóctel histórico

Terrazas, coctelerías y restaurantes de la capital se convierten, hasta el próximo 2 de abril, en el lugar ideal para que volváis a incluir el Moscow Mule entre vuestros cócteles favoritos de la mano de Absolut y Schweppes
Harrison 1933
Harrison 1933
Time Out en colaboración con Absolut
Publicidad

Marzo es un mes en el que apetece salir a la calle, aprovechar los rayos de Sol y los días cada vez más largos con un buen tardeo y una bebida que acompañe al buen rollo que se respira en el ambiente. Porque esta es la época del regreso de la primavera... y de la ruta del Moscow Mule que traen, de la mano, Absolut y Schweppes.
Madrid es una de las ciudades escogidas para este paseo, en el que podréis degustar uno de los combinados más históricos (y, al mismo tiempo, más de moda) en 19 locales que os abren las barras de sus coctelerías y sus mejores terrazas hasta el próximo 2 de abril.
Exprimir al máximo un improvisado afterwork, el plan para un tardeo de fin de semana, el sitio donde alargar una comida con vuestros amigos… cualquier excusa es buena para que recorráis la ruta Moscow Mule y probéis un mix con 80 años de historia que ahora reproducen Absolut, la marca de vodka de origen sueco más icónica del mundo, y Schweppes, marca líder en tónicas. Os aconsejamos tener el calendario a mano, porque os va a hacer falta organizaros para no perderos ninguno de los locales de la ruta del Moscow Mule. Apuntad:

1. London Calling

El combinado de moda sabe mejor en el local con la mejor música británica de Madrid. En pleno corazón de la ciudad, London Calling os recibe con un ambiente muy british donde el mejor rock y pop británico maridan con la mejor coctelería. C. Campoamor, 9. Metro: Alonso Martínez. 

2. El Rincón de Vespok

¿Qué tal un terraceo en una antigua ermita? Sí, habéis leído bien. En El Rincón de Vespok podréis probar el Moscow Mule envueltos en un ambiente en el que se respira la influencia británica en cada rincón. Acogedor a la par que elegante, os aseguramos que sorprenderéis a vuestros invitados en esta ruta. C/ Isla de Oza, 16. Metro: Valdezarza. 

3. Pólvora

Pólvora es el sitio perfecto para jugar con el paladar en el plato y maridar de lujo vuestra ruta. De ambiente canalla y aspecto clásico, este restaurante ejemplifica a la perfección la mezcla entre culturas, sin perder la pureza de la gastronomía española. C/ Juan Bravo, 23. Metro: Núñez de Balboa.

4. Salitre

Restaurante, cervecería, taberna y música en directo. Salitre lo tiene todo para convertirse en el lugar donde alargar esa comida con amigos y probar el combinado de moda. Ya sea en su patio interior y sus barriles para tapear o sus mesas bajas, os prometemos que ese Moscow Mule será vuestro mejor compañero de baile en sus sesiones de DJs. C/ Juan Bravo, 25. Metro: Núñez de Balboa.

5. Casa Vito

Una experiencia culinaria en la que las carcajadas están aseguradas. Si queréis ver a vuestros compañeros de afterwork luciendo un babero mientras comen la maravillosa carta de Casa Vito y beben un delicioso Moscow Mule, estáis más que invitados a formar parte de 'la famiglia'. C/ Juan Bravo, 43. Metro: Diego de León.

6. Ramses

Siete espacios distintos y un propósito: crear experiencias innovadoras y sensoriales. Ramses es el espacio donde todo puede pasar, idóneo para esas tardes que sabéis cómo empiezan, pero no cómo acaban. Entre medias, puedes degustar un Moscow Mule. Pl. de la Independencia, 4. Metro: Retiro. 

7. Lady Bongo

¡Aloha! Así querrás entrar saludando en Lady Bongo, un local que ofrece todo un viaje sensorial y que nos traslada al paraíso de las islas hawaianas. ¿Qué mejor que probar el combinado de moda más refrescante en un ambiente tropical? C/ Serrano, 1. Metro: Retiro. 

8. Marieta

En pleno Paseo de la Castellana, Marieta promete guardar nuestros secretos de esas jornadas que se alargan hasta que el cuerpo aguante. Con sus sesiones de música en directo, la diversión ya tiene un lugar y, ahora, un sabor, el de nuestra ruta. P. de la Castellana, 44. Metro: Ruben Darío.

9. La Terraza del Generator

Si el Moscow Mule cuenta con más de 80 años de historia, la Terraza del Hostel Generator está al nivel: fue construida en 1930 entre la Gran Vía y la plaza de Santo Domingo, en lo que antes era una gasolinera. El terraceo en este mágico lugar promete ser inolvidable y hasta podéis daros un baño en sus jacuzzis mientras disfrutáis del atardecer del cielo de Madrid. C/ Silva, 1. Metro: Santo Domingo.

10. Habanera

Seguir esta ruta es sinónimo de emprenderse en un viaje que, en este lugar, os transporta directamente a la vieja Habana. Moscow Mule en mano, disfrutaréis del ambiente clásico cubano, servido en el plato y con un chute de energía acorde al espíritu primaveral. C/ Génova, 8. Metro: Colón. 

11. Harrison 1933

La Ley Seca estadounidense se terminó en 1933 y cualquier excusa es buena para celebrar el Acta Cullen-Harrison, la misma que da nombre a este local especializado en cócteles, con un buen Moscow Mule. Harrison 1933 promete convertir vuestro afterwork en una jornada de baile con alma y sabor ingleses. C/ Recoletos, 16. Metro: Retiro.

12. Bar Cock

La elegancia y la leyenda han convertido a Back Cock, dentro del Museo Chicote, en un emblema en la escena coctelera de la capital. La tradición que corre por las paredes de este bar se sirve en sus deliciosos combinados, entre los que se encuentra el Moscow Mule, que podéis degustar en sus cómodos bancos de piel. C/ de la Reina, 16. Metro: Gran Vía.

13. Arzábal Reina Sofía

La cocina de la memoria se sirve al plato en el restaurante del Museo Reina Sofía. El arte se traslada a la mesa con una cocina de mercado tradicional renovada que podéis probar en su terraza y jardín atemporal, un enclave mágico para esta ruta donde degustar un Moscow Mule como cierre perfecto. C. de Santa Isabel, 52. Metro: Estación del Arte.

14. Perrachica

Qué decir de un local que ya es un icono madrileño. Situado en el barrio de Chamberí, Perrachica es el punto de encuentro para quienes van, vienen y se quedan en la ciudad que nunca duerme. Todo un must que no os podéis perder en esta ruta. C/ Eloy Gonzalo, 10. Metro: Quevedo.

15. The Madrid Edition

Un Moscow Mule sabe mejor desde las alturas, sobre todo si podéis disfrutar de las vistas del cielo madrileño y de la luz del atardecer que incide sobre los tejados. La espectacular azotea y el sky bar de The Madrid Edition no os defraudarán en ese sentido. Plaza de Celenque, 2. Metro: Sol. 

16. Patio de Leones

Madrid es una ciudad salvaje, todo un Patio de Leones que da nombre a este local que se autodefine como 'el Bar Español Cósmico'. Si queréis probar el Moscow Mule en una taberna que deja huella, preparaos para sacar vuestro alma folklórica, empaparos del carácter neocañí y abrir vuestro corazón canalla. C/ Serrano, 1. Metro: Retiro.

17. Peyote San

La fusión es la clave para que el Moscow Mule sea el combinado de moda, algo que comparte con Peyote San. En este restaurante, los chef Hugo Muñoz y Roberto Velázquez presentan lo mejor de la cocina mexicana y japonesa en un local que bebe del street art con una terraza cubierta. ¡Perfecto para vuestro lado más disfrutón! C/ Marqués de la Ensenada, 16. Metro: Colón. 

18. La Fonda Lironda

Lujo y glamour, con un aura castiza. Sí, es posible en La fonda Lironda, un punto en esta ruta que que os prometemos que recordaréis por su intenso sabor, su cocina de vanguardia y, cómo no, por la diversión que precede a su fama, ¡y que ahora podéis disfrutar Moscow Mule en mano! C/ Génova, 27. Metro: Colón. 

19. Anica

Imaginad una gastronomía súper colorida elaborada con ingredientes de temporada, bebidas naturales y un montón de tapas perfectas para compartir. ¡Ah! Y como broche final, un Moscow Mule muy bien servido en un local súper acogedor que invita a quedarse un rato largo. Existe, y está en Anica. C/ del Profesor Waksman, 5. Metro: Cuzco.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad