Si te quieres sentir como en una escena de la inolvidable 'Lost in Translation', este karaoke de Madrid es tu sitio. BAM, cadena de karaokes fundada en Francia en 2014, cuenta con un par de locales con salas privadas en las que podrás elegir la canción que quieras de entre un catálogo de 20.000. Tú y tu grupo de amigos, compañeros de trabajo o familiares. Además, en la carta se incluye una selección de cócteles y tapas, que puedes recibir en la sala con sólo pulsar un botón y sin necesidad de dejar de cantar ni un instante.
La palabra karaoke proviene del japonés: kara (vacío) y oke, abreviatura de orquesta. Es decir, la orquesta en vacío, sin cantante. Porque el cantante eres tú. No es casualidad que provenga del país del sol naciente, donde causa auténtico furor. En Tokio, los locales donde cualquiera puede emular a sus ídolos están por todas partes. Pero Madrid no se queda corto. Por eso, te proponemos una noche de canciones y música en algunos de los karaokes de Madrid más recomendables.
Y no, no nos pongas excusas porque un estudio científico asegura que solo un 2% de la población no es capaz de cantar. Es lo que se conoce como sordera tonal, que no es otra cosa que la incapacidad para percibir la diferencia entre las notas y, en consecuencia, no poder afinar al colocarse delante de un micrófono. ¿Y el resto? Peor o mejor, ese amplísimo 98% puede cantar una canción.
No, no hace falta tener la voz de Tina Turner o de Freddie Mercury. Y menos aún, cuando de lo que se trata es de pasar un buen rato y sentirte como una estrella sobre el escenario. Esa es, principalmente, la finalidad y razón de ser de estos karaokes de Madrid.
RECOMENDADO: Los conciertos del mes.