1. Embajadores, Madrid
Es el barrio con más colores de Madrid, lugar de convivencia de gente de todas partes, en el que se cuece una vida cultural popular y frenética. Al norte, la plaza Tirso de Molina, que de día es territorio de las floristas y de noche se llena de jóvenes que hacen cola para entrar en Medias Puri, club de moda del momento. Al sur, Tabacalera y La Casa Encendida, dos centros culturales enormes, como transatlánticos varados en medio de la ciudad. Puedes comer guisos indios en una mesa con hule de flores y por un precio de chiste te servirán un tajine marroquí de cordero. Cultura, gastronomía y rincones de fiesta, una prueba viva de cómo esta ciudad se transforma, avanzando hacia el futuro sin renunciar a su pasado.
COMER
En los domingos de Rastro, encontrarás el Santurce atestado de gente, mientras vuelan las raciones de sardinas. Y a cualquier hora, el Melo's te sirve una zapatilla que rebosa queso fundido.
BEBER
Tómete un gin-tonic en la mítica Sala Equis, un antiguo cine porno convertido en bar de copas.
QUÉ HACER
Vete a ver una obra de teatro en El Pavón Kamikaze y al salir tómate unas cañas en su cafetería.
ALOJARSE
Un par de minutos hacia el norte se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, con un bar en la azotea de vistas espectaculares.
Josep Lambies