1. Edimburgo
Qué la hace genial: Todos sabemos por qué es famosa Edimburgo. Pero también durante el resto del año, la capital escocesa es difícil de superar, con arquitectura, monumentos y vistas que la convierten en una de las ciudades más bonitas para explorar a pie, además de un panorama en lo que se refiere a la comida y bebida en constante evolución. Desde el nuevo restaurante y vinoteca de Leith, Eleanore, hasta Bonnie & Wild's Scottish Marketplace en el St James Quarter. Esta es una ciudad cálida que fomenta la expresión de las distintas comunidades a través del arte, la cultura y la vida nocturna. Es progresista y acogedora con todos (el 88% de los locales dijeron que es fácil "expresar quién eres" en la ciudad). Además, existe la pequeña cuestión de los festivales en agosto...
Por qué tienes que visitarla ahora: Hay nuevas aperturas que merece la pena conocer, como nuestro favorito Ka Pao de inspiración asiática de Glasgow, el café de chocolate Stockbridge Ocelot y la joya del barrio de Leith, Cocorico. La ciudad también está a punto de tener la primera 'destilería vertical' de Escocia, Port of Leith, en el paseo marítimo.
Las grandes cifras: Edimburgo obtuvo una gran puntuación en el Time Out Index, llegando al primer lugar tanto por el número de residentes que piensan que la ciudad es bonita (95%) como para aquellos que la consideran buena para andar (93%). ¿Y quiénes somos nosotros para discutir este combo tan y tan dulce? —Arusa Qureshi, Time Out Edinburgh.