La laguna del Campillo es una de las zonas verdes más bonitas de la Comunidad de Madrid para ver el atardecer. Situada en el parque regional del Sureste, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, se llena de gente que paractica senderismo, ciclismo y cualquier otro deporte, además de ser un lugar perfecto para pasear.
La laguna se originó entre las décadas de los años 60 y 70, a raíz de una antigua explotación de gravas en la cuenca del río Jarama. El espacio cuenta con 4 kilómetros de diámetro y 35 hectáreas de superficie. Un espacio lleno de vida donde también se puedne avistar distintas especies de aves.
Ferrocarril de Tajuña
Además de visitar la laguna, se puede visitar el trazado del ferrocarril de Tajuña. Clausurado en 1997 tras inaugurarse en 1886, las vías ahora circulan entre la estación de La Poveda y la propia laguna. El conocido como "Tren de Arganda" es toda una experiencia para los amantes de este medio de transporte, ya que utilizan material ferroviario de carácter histórico.
Cómo llegar
La laguna del Campillo se encuentra a 2 kilómetros del casco urbano de Rivas-Vaciamadrid. Para llegar hasta aquí, se puede coger el metro hasta la estación de Rivas-Vaciamadrid, en la línea 9. Por carretera, hay que desviarse en la salida 19 de la A-3.