La tarta de queso que ha enamorado a Madrid (y que podéis encontrar entre muebles de diseño)

Comenzó como un hobby en el confinamiento y se ha convertido en uno de los mejores postres de la ciudad, ¡conoced las razones del éxito de Luna & Wanda!
Luna&Wanda
Luna&Wanda
Time Out en colaboración con Luna & Wanda
Publicidad

Sergio, como todos nosotros, vio cómo su vida daba un giro de 180 grados debido a la pandemia. Consultor de una gran empresa y acostumbrado a la ciudad, se vio confinado y obligado a adoptar un estilo de vida más pausado. Y con este cambio llegó una nueva afición: la repostería.

Con un horno de cocina y unas cuantas recetas de internet, comenzó a probar y perfeccionar la fórmula heredada de chefs como Dani García, Manolo Franco o Sandy Jubani. Y así nació la tarta de Luna & Wanda, que se viralizó por internet durante la pandemia y se convirtió, mediante venta online, en uno de los postres más demandados de Madrid.

Una receta secreta

La fórmula actual de Luna & Wanda es un secreto, pero sus características cumplen todo lo que podríais esperar de una tarta de queso: cobertura ligeramente tostada, corazón cremoso y con mucho sabor y base crujiente y abundante de auténtica galleta María.

La receta se mantiene, pero la innovación siempre está presente en nuevos sabores. Además de la original, ganadora del Tercer Premio a la Mejor Tarta de Queso de Madrid (y primer puesto si no se cuentan restaurantes), podéis disfrutar de opciones como la Rubia, con un toque de chocolate blanco; la Mestiza, con queso y dulce de leche; la Pistacchio, con el toque de auténtico pistacho; y su gran novedad, la Buena, con queso y Kinder Bueno, una delicia a base de crema de leche y avellanas.

Un sistema artesano

Las tartas de Luna & Wanda no se producen de forma industrial, sino en un pequeño obrador situado en Chamberí que, en la mayoría de ocasiones, las elabora la noche anterior a su entrega bajo demanda con ingredientes frescos, y dando los tiempos necesarios para que las tartas se abatan, reposen y se encuentren, al ser entregadas, en su punto ideal tanto de cremosidad como de tostado. Si no os habéis planificado, no os preocupéis: siempre podréis encontrar algunas que se dejan hechas y preparadas en caso de que no las hayáis pedido con antelación.

Un obrador único

Conseguir una tarta de Luna & Wanda en Madrid es muy sencillo: basta con reservarla a través de su web y elegir el envío a domicilio o la recogida en tienda. Si tenéis ocasión, merece la pena acercarse a su pequeño obrador, localizado en la Calle Espronceda 3, en pleno Chamberí. Una curiosidad: comparten espacio con el estudio de arquitectura Right Design Agency, por lo que recogeréis vuestra tarta en un espacio inspirador entre muebles de diseño. Y si os apetece un café, siempre podéis pedir uno de especialidad en Good News, presentes también en el espacio. Si aún no las habéis probado, esta es la señal, ¡descubrid por qué Luna & Wanda es la mejor tarta de queso que podéis comprar en Madrid! 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad