La ruta definitiva para descubrir Madrid en bicicleta

Brompton, la marca de bicicletas plegables por excelencia, se alía con Wikiloc para proponer una ruta inolvidable y sencilla. ¡A pedalear!
Savina Paül y Pol Arisó con la Brompton G-Line en un punto de la ruta de Wikiloc. (Foto: ©Walden Outdoor)
Savina Paül y Pol Arisó con la Brompton G-Line en un punto de la ruta de Wikiloc. (Foto: ©Walden Outdoor)
Time Out en colaboración con Wikiloc / Brompton
Publicidad

Cada vez son más los madrileños que utilizan la bicicleta. Ya sea como medio de transporte habitual o como un pasatiempo puntual, no hay duda de que la capital es hoy un lugar más amable para los ciclistas que años atrás. 

Wikiloc, la app por excelencia para descubrir y compartir rutas, ha unido fuerzas con Brompton, la reputada marca inglesa de bicicletas plegables, para crear un recorrido perfecto por Madrid. 

Desde la Puerta de Toledo...

Madrid lo tiene todo: desde pequeñas callejuelas hasta paisajes abiertos. Y la ruta diseñada por Wikiloc y Brompton tiene un poco de todo. El itinerario es circular, con principio y fin en la icónica Puerta de Toledo, y permite explorar los principales atractivos de la capital: la Plaza Mayor, Sol, Gran Vía, Plaza de España... Todo ello, antes de encaminarse al Templo de Debod, el Puente del Rey y la siempre recomendable Casa de Campo. Allí, en el pulmón verde de la capital, será el momento de tomarse un merecido descanso para disfrutar de unas vistas privilegiadas y respirar hondo. ¡Aún queda camino! 

... y de vuelta

Tras volver a subirnos a la bici, la ruta parte hacia dos miradores privilegiados desde los que ver el inconfundible skyline de la capital: el de la Sartén y el de Garabitas. Tras ellos, es el turno del Zoo Aquarium de Madrid, la Virgen del Puerto y dos emblemas de la capital: la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Será entonces cuando alcancemos los 25 kilómetros de recorrido total para volver al punto de inicio: la Puerta de Toledo. En total, 25 kilómetros de dificultad fácil que se completan en dos horas y media o tres, según el ritmo de cada cual. ¿Más dudas? ¡Aquí se puede consultar la ruta!

Powered by Wikiloc

Las bicicletas son para todo el año

Aunque cualquier momento es bueno para subirse a la bici, para muchos ciclistas no hay nada como la primavera para pedalear: llega el buen tiempo y apetecen planes en el exterior. ¿Lo mejor? Hacerlo al ritmo de cada uno. Sin prisa y disfrutando de cada pedalada. Madrid está lleno de rincones que difícilmente descubrirás si te desplazas en coche o transporte público. Sin embargo, la bici te ofrece la velocidad perfecta para vivir la ciudad de otra manera, e incluso te da la oportunidad de pararte en el momento que quieras para saludar a un amigo, descubrir una tienda única o inmortalizar un rincón con una foto inolvidable. 

Un modelo para cualquier tipo de ciclista

Seguro que la habéis visto rodando por las calles. La Brompton es la bicicleta plegable más famosa del mundo, con un sistema de plegado que la deja reducida a la mínima expresión y una conducción cómoda, segura y fiable como pocas. Creada en Londres en 1975, es un icono del diseño británico y es mucho más que una bicicleta: se trata de todo un estilo de vida. El modelo G Line de Brompton es el más versátil de la marca, y presume de una sensación de conducción igual que la de una bicicleta de tamaño normal. Probarla es enamorarse de ella. 

Y es que, a pedales, Madrid da mucho juego. La ciudad cuenta con infinidad de planes outdoor. ¿Ejemplos? Puedes encontrarlos en Wikiloc, donde también está la ruta que han preparado los dos embajadores, Savina Paül y Pol Arisó.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad