Mucho ha cambiado la zona de Madrid Río en los últimos años. Mucho y para bien. De hecho, el resultado de las obras realizadas es un gran parque lineal en el que es posible encontrar, entre otras cosas, diferentes jardines como, por ejemplo, los Jardines bajos del Puente de Segovia.
Con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados, su acondicionamiento supuso la instalación de dos jardines fluviales (uno en cada orilla) y dos fuentes monumentales, además de la plantación de numerosas especies vegetales diferentes, entre las que se encuentran imponentes y frondosos árboles bajo los cuales gusta tumbarse a desconectar cuando empieza a llegar el buen tiempo.
En los Jardines bajos del Puente de Segovia es habitual ver grupos practicando yoga, gente paseando a sus perros, hay hasta quien se anima a tocar algo de música… y, de vez en cuando, alguna performance o instalación artística ocupa parte del espacio. Por cierto, desde aquí abajo, el puente luce más imponente y señorial, si cabe.
¿Cuántos años tiene el Puente de Segovia?
Los años exactos resulta complicado precisarlos porque estamos hablando del puente más antiguo de la ciudad. Sí te podemos decir que su construcción data del siglo XVI, por lo que mínimo estás ante un puente de más de 400 años.
Dónde están
Los Jardines bajos del Puente de Segovia forman parte de Madrid Río. Como su nombre indica, se encuentran bajo el Puente de Segovia, en el barrio de Puerta del Ángel.
Cómo llegar
Para llegar hasta los Jardines bajos del Puente de Segovia es posible hacerlo conduciendo tu vehículo propio. Su proximidad a la M-30 y al Paseo de Extremadura, hacen que este medio de transporte resulte cómodo, pero también que puedas tener que enfrentarte a momentos de tráfico denso. Además, piensa que para aparcar, en los alrededores encontrarás zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).
Si eres más de transporte público o no dispones de coche, entonces siempre es posible coger la línea 6 de metro, hasta Puerta del Ángel; la 10, hasta Lago; o la 6, la 10 o el Ramal, hasta Príncipe Pío. Para quienes prefieran el autobús, las líneas 31, 33, 36, 39, 65, N18 o N19 de la EMT cuentan con paradas cerca de estos jardines. Por último, hasta la estación de Príncipe Pío llegan también los trenes de Cercanías de las líneas C1, C7 y C10.
Horario
Los Jardines bajos del Puente de Segovia son un espacio abierto al público las 24 horas del día.
Para estar informado de los planes que puedes hacer en Madrid, echa un vistazo a esta información.