1. Interior de la Iglesia Evangélica Alemana.
    Iglesia Evangélica Alemana.
  2. The Chapel by Sinsombrero
    The Chapel by Sinsombrero

Iglesia Evangélica Alemana

  • Qué hacer
  • Castellana
Publicidad

Time Out dice

El patio que hay en el interior de esta iglesia es uno de los más bonitos de Madrid. Por eso se ha convertido en un escenario habitual para eventos como mercadillos de diseño y artesanías efímeros. 

La iglesia evangélica de habla alemana está a un paso de la plaza de Colón y en sus orígenes fue la sede de la embajada alemana en España. En la actualidad, su patio es muy conocido por albergar un mercadillo navideño de estilo germano. La también conocida como Friedrichskirche no está a simple vista, pero encontrarla es toda una recompensa. Tras la verja de entradas y unos árboles altos se esconde un lugar de culto fundado en 1907 para acoger las celebraciones de la comunidad protestante en la época sin llamar la atención.

El Káiser Guillermo II de Alemania, tío del rey Alfonso XIII, mandó construir el templo para que la comunidad protestante alemana residente por entonces en Madrid tuviera un lugar al que acudir. No podéis dejar de visitar su interior y maravillaros con su estilo neorrománico alemán. Lo primero que reacalará vuestra atención será el mosaico neobizantino de la bóveda del ábside, asó como la lámpara de estilo visigótico y los dos rosetones góticos adornados de vidrieras en la fachada principal.

Detalles

Dirección
Paseo de la Castellana, 6
Madrid
28046
Precio
Gratuito
Horas de apertura
De lun. a dom., de 10 a 14.00 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará