El hielo puede ser tan bueno como la piedra, la madera o el bronce para dar forma una escultura. Así lo demuestran eventos como el Ice Festival, una cita muy especial en la que se podrán ver algunas de las obras de arte más espectaculares creadas precisamente con este material. Prometido: los resultados os dejarán sin palabras.
La Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel y hasta el colosal Tal Majal de La India son algunas de las grandes estructuras que moldean en hielo los artistas participantes en este singular evento. Y es que son precisamente las grandes maravillas del mundo las que protagonizan esta segunda edición de Ice Festival. Todas ellas estarán presentes en Mágicas Navidades, el evento que durante estas fechas tan especiales convertirá Torrejón de Ardoz en el epicentro mundial de todo lo relacionado con la Navidad.
Trabajar con una materia prima efímera como el hielo tiene un mérito extra. Por eso, los escultores llegados de todos los rincones del planeta que han participado en el festival han puesto lo mejor de sí mismos en cada escultura. Divididos en 10 equipos, todos ellos compitieron durante una semana, cada uno en un espacio 5 metros cuadrados, dando como resultado obras que ahora se exponen en forma de museo helado, incluyendo las tres obras ganadoras: 'El cielo de Pekín' en primer lugar; 'Torre Eiffel de París' en segunda posición y 'Kuala Lumpur' en un tercer puesto.
Ice Festival se podrá disfrutar desde el 30 de noviembre y hasta el 7 de enero como parte de Mágicas Navidades. Un plan que incluye otras muchas otras ofertas de ocio únicas e irrepetibles que no os podéis perder.