1. Greenworks Madrid
    Greenworks Madrid
  2. Greenworks Madrid
    Greenworks Madrid
  3. Greenworks Madrid
    Greenworks Madrid
  4. Greenworks Madrid
    Greenworks Madrid
  5. Greenworks Madrid
    Greenworks Madrid
  6. Greenworks Madrid
    Greenworks Madrid

Greenworks Madrid

  • Qué hacer
  • Madrid
Noelia Santos
Publicidad

Time Out dice

El principal productor de paredes y jardines verticales de Suecia y Noruega, Greenworks, solo tiene una tienda fuera de los países escandinavos. Y (¡sorpresa!) está aquí en Madrid. Llegó al barrio de Arganzuela en 2018 de la mano de Leonardo Lema, un alto ejecutivo que cambió el marketing por las plantas. Y de ahí ya no hay quien le mueva. El suyo es un negocio que parece más pensado para el público de Malasaña o La Latina, pero en su escaparate junto a Madrid Rio ha encontrado el remanso de paz ideal tanto las plantas como para los apasionados de los jardines. 

El amplio ventanal no deja lugar a dudas: esto es una tienda de plantas, un lugar donde comprar ejemplares de los que dicen están de moda (desde la pilea a la wisteria, una especie capaz de resistir el frío clima de Madrid) a variedades singulares (como el poto Marble queen, “más sofisticado que le poto común”). Pero va más allá. Leo está especializado en decoración con plantas, sí, “pero algo más producido que lo que encuentras en una floristería de toda la vida”, asegura. Desde los jardines verticales a los terrarios, la gran apuesta de la casa. 

Y muchos gadgets para garantizar una vida larga y feliz a las plantas incluso en lugares interiores: desde un kitchen Garden, una máquina de riego automático para plantas creada por un chef irlandés (y que ya ha adquirido un restaurante de la capital) a la lámpara Babylon, el invento que permite a las plantas sobrevivir en cualquier lugar porque llevan la luz integrada (esta es la máquina por la que este ecuatoriano afincando en Madrid desde hace muchos años dejó su carrera de alto ejecutivo). 

Dos fines de semana al mes (de viernes a domingo), la tienda se convierte en un taller de DIY, donde Leo transmite sus conocimientos en el mundo vegetal y enseña a hacer terrarios (y varios modelos a elegir) y, a cambio, cada alumno se lleva a casa algo que ha hecho con sus propias manos. Algo que, según su propia experiencia (y la de los clientes que ya han pasado por su taller) resulta de lo más gratificante. 

Detalles

Dirección
Paseo de las Yeserías, 55
Madrid
28005
Transporte
Legazpi (M:L6)
Publicidad
También te gustará
También te gustará