La Glorieta de Quevedo es de esos lugares de Madrid por los que gusta pasar una y otra vez (o todas las que sean necesarias). Sus edificios señoriales, las calles anchas y transitadas que la rodean y que se alternan con otras estrechitas, más tranquilas y llenas de negocios con encanto hacen agradable cualquier paseo por la zona.
Como su nombre ya anuncia, no es ningún misterio que esta glorieta está dedicada a Francisco de Quevedo, el famoso escritor del Siglo de Oro. De hecho, la estatua que podrás ver presidiendo el centro de la plaza sobre una fuente es en su honor. Obra del escultor Agustín Querol, aunque fue inaugurada en 1902, su emplazamiento original estaría en lo que hoy conocemos como Alonso Martínez y no se instalaría en esta glorieta hasta el año 1963.
Dónde está
La Glorieta de Quevedo está situada en Chamberí, en la intersección entre las calles de Fuencarral, la de San Bernardo, la de Arapiles, la de Bravo Murillo y la de Eloy Gonzalo.
Metro
En la propia glorieta es posible encontrar una estación de metro, la de Quevedo. En ella para la línea 2.
Cómo llegar
Para llegar hasta la Glorieta de Quevedo puedes optar por hacerlo conduciendo tu vehículo propio. Debes saber, eso sí, que se trata de una zona céntrica y donde es habitual que el tráfico sea bastante denso. Además, las calles de los alrededores, en las que es probable que busques sitio para aparcar, son estrechas, de una sola dirección y resulta complicado encontrar hueco.
Así pues, si prefieres olvidarte de este tipo de cuestiones o, directamente, no dispones de vehículo propio, recurre al transporte público. Además, del mencionado metro, hay distintas líneas de autobuses de la EMT que paran en la glorieta o en las calles cercanas: 3, 16, 37, 61, 149 y N23.
Restaurantes
Tanto la Glorieta de Quevedo como sus alrededores son de esos lugares de Madrid que vivieron un boom en lo que a aperturas de restaurantes se refiere. De calidad y ticket variables, sus fogones están consagrados a diferentes cocinas del mundo. Lo mejor es que te lances a caminar y entres en el que más te apetezca en ese momento.
Para estar informado de todo lo que puedes hacer en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.