La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles es esa genialidad de la arquitectura que podemos encontrar en el interior de este edificio y uno de las construcciones más bonitas que encontrarás en Madrid. Antiguo Palacio de Telecomunicaciones, en la actualidad es la sede del Ayuntamiento y entre sus estancias se encuentra este enorme patio de 2.800 metros cuadrados y seductora bóveda acristalada.
No, no es una exageración si tenemos en cuenta que está formada por más de 2.000 cristales triangulares diferentes que juntos se elevan a 30 metros de altura.
Ha formado parte del Palacio del Buen Retiro, albergado un jardín de recreo, y se integró en el Palacio de Comunicaciones en el siglo XX. Ahora, es punto de encuentro para eventos de todo tipo. ¿El que más te sonará? Probablemente, su cine de verano.
Eventos en la Galería de Cristal
Por sus dimensiones y la elegancia señorial de su entorno, la Galería de Cristal suele ser el escenario escogido para la celebración de todo tipo de eventos, tanto de carácter público como privado.
Dónde está la Galería de Cristal
La Galería de Cristal nace al cubrir lo que fuera el antiguo pasaje Ruiz de Alarcón. Se encuentra en el interior del Palacio de Cibeles.
Cómo llegar
Hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles es posible llegar utilizando el transporte público. En caso de optar por el metro, la línea 2, hasta la parada de Banco de España, es la que más cerca nos dejará de nuestro destino. Si preferimos el autobús, las líneas 001, 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203, C03 y E1 tienen parada cerca.
¿Se puede visitar?
Sí, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles es un espacio abierto al público.
Horarios
Los horarios varían en función de si se está celebrando algún evento en su interior.
Precio
El precio dependerá del evento al que se desea acudir.
Subir al mirador del Palacio de Cibeles
Si la Galería de Cristal, a ras de suelo, gusta, no iba a ser menos el mirador con el que cuenta el Palacio de Cibeles. Está situado en su torre y las vistas 360º de la ciudad que se tienen desde él son increíbles. Primera fila de Plaza de Cibeles, calle de Alcalá o Gran Vía.
Antes de acudir, conviene consultar sus horarios y días de apertura, así como posibles incidencias. Hay que tener en cuenta que el mirador suele cerrar cuando, por ejemplo, las condiciones climáticas no son favorables o por razones de seguridad.
Entradas para el mirador del Palacio de Cibeles
El coste de la entrada general para acceder al mirador del Palacio de Cibeles es de 3 euros. Puede adquirirse online o hacerlo en taquilla, de martes a domingo entre las 10 y las 13.45 h y entre las 15 y las 19.30 h.
También es posible subir al mirador gracias a las visitas guiadas gratuitas que se organizan. Tienen una duración de media hora, son para un máximo de nueve personas y el horario es de martes a viernes a las 12 h y los miércoles también a las 17.30 h. Resulta imprescindible inscribirse a través del correo info@centrocentro.org; en el mostrador de información de la planta principal o llamando al 91 480 00 08.