Estos son los planes navideños de Valencia más especiales (y os esperan con los brazos abiertos)

Valencia está deseando volver a veros. En esta guía, os recomendamos qué zona visitar según vuestra personalidad y qué han preparado en ellas para esta Navidad
Visit Valencia.
Visit Valencia.
Time Out en colaboración con Visit Valencia
Publicidad

Valencia es el claro ejemplo de una ciudad con energía, una ciudad que sabe levantarse cuando las cosas se complican y que, con la solidaridad por bandera, vuelve a respirar tras un episodio que nos dejó sin aliento a todo un país. A pesar de las adversidades, Valencia nunca ha perdido su identidad: vibrante, con sus propias tradiciones, mucha historia, una gastronomía espectacular y un legado cultural que merece la pena conocer. Visitar Valencia no solo es disfrutar de una ciudad sin igual, también, es ayudar a reactivar la economía local y, sobre todo, alegrar el corazón a sus autóctonos, que siguen esperándonos con los brazos abiertos. Como siempre lo han hecho. 

Y para pasearla y vivirla como se merece en estas fiestas, os proponemos una ruta por los diferentes barrios de Valencia en Navidad, un recorrido de norte a sur y de este a oeste de la ciudad, para descubrir los diferentes planes que ofrece cada zona en estas fechas tan especiales.

Barrios de Valencia y sus planes de Navidad

Poblados Marítimos, donde el mar es el protagonista

Ir a Valencia y no ver el mar es como ir a Nueva York y no conocer Central Park. Las comparaciones son odiosas, pero nuestro Levante no tiene nada que envidiar a la Gran Manzana. Más allá de la Malvarrosa, una playa de arena fina dorada inspiración de innumerables novelas y canciones, en Navidad hay un plan muy especial a orillas del Mediterráneo. En la Marina de Valencia podrás navegar a bordo del Barco de la Navidad, junto con Papá Noel, el Rey Mago de Oriente… y hasta el Grinch.

Ciutat Vella, imprescindible para los amantes de la historia

Ciutat Vella es el barrio más turístico de Valencia y motivos no le faltan. Estas razones reciben muchos nombres: la Plaza de la Almoina, la Catedral, el Jardín Botánico, la Lonja de la Seda, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Mercado Central, la Estación del Norte… En Navidad, una visita imprescindible es la pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento, además del espectáculo visual "Genesis" en la Iglesia de Jesuitas, una experiencia multisensorial que combina arte y tecnología con los cuatro elementos de la naturaleza como protagonistas. También la Feria de Artesanía en la Plaza de la Reina, encantadora y con la oportunidad de comprar productos locales.

Ruzafa, para los alternativos

Galerías de arte, cafeterías boutique, librerías muy especiales, un mercado municipal con mucha personalidad, tiendas cool y hasta un local para desestresarse tirando hachas, Ruzafa es un ejemplo de la multiculturalidad de la ciudad del Turia. Para los viajeros más hipsters, este barrio ofrece una variada opción de planes que convierten a la Masaña valenciana, ahora decorada con los mejores árboles navideños y una iluminación preciosa.

Benimaclet, para los paladares más exquisitos

La ciudad de Valencia suma hasta ocho restaurantes con estrella Michelín (Ricard Camarena y El Poblet cuentan con dos estrellas cada uno; Fierro, Fraula, Kaido, La Salita, Lienzo y Riff han sido reconocidos con una estrella). Pero si os consideráis foodies de lo de siempre, de la tradición, entonces tenéis que visitar Benimaclet. Es uno de los barrios más asociados a los planes gastro. En sus tabernas y bares de toda la vida, junto con restaurantes de nueva apertura que le dan el toque de vanguardia que tan bien le sienta a la cocina valenciana, podrás degustar langostinos de las aguas valencianas, su tradicional puchero, pastelitos de boniato, turrones y muchos más platos típicos de estas fechas.

Gran Vía, de compras y más compras

La Navidad es época de compras, de regalos, de darse ese capricho que lleva todo el año en tu wishlist. Una de las zonas más vivas para encargarles los regalos a los Reyes Magos es el barrio de Gran Vía. Desde la propia Gran Vía del Marqués del Turia hasta la calle de Colón, encontraréis las marcas más conocidas y también tiendas locales con productos monísimos y muy curiosos.

Valencia tiene muchas caras. Estos son solo algunos de los barrios más especiales, pero en su callejero encontraréis mucho más. Para todos los gustos, para todos los viajeros, Valencia siempre tiene algo que ofrecer.

Por toda la ciudad: conciertos de música al aire libre (y gratis)

Pero si hay un plan que está copando las agendas de los locales y que deja embelesados también a los turistas son los conciertos navideños al aire libre. Más de 40 conciertos repartidos por toda la ciudad. Aquí puedes consultar la programación.

Valencia tiene muchas caras y esta época de ilusión brilla más que nunca. Además de estos planes, Estos son solo algunos de los planes más especiales, pero en esta ciudad encontraréis mucho más. Para todos los gustos, para todos los viajeros, Valencia siempre tiene algo que ofrecer... y más en Navidad.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad