Escape room
Shutterstock
Shutterstock

Los mejores juegos escape room de Madrid

11 lugares donde podréis poner a prueba vuestro ingenio para conseguir escapar de una habitación en 60 minutos

María Sanz
Publicidad

No hay que ser un superhéroe para salir ganando en un 'room escape', pero la lógica y el ingenio son clave en este juego de equipo en vivo donde el objetivo es conseguir huir de un espacio en 60 minutos, después de reunir pistas y resolver los enigmas que se plantean. Los escape room en Madrid son muchos, variados, de gran calidad y con diferentes niveles de dificultad. Siempre listos para ponerte a prueba, para renovarse cuando creas que los has resuelto todos y con una capacidad infinita para hacerte pasar un rato entretenido, desafiante y divertido. Sin duda, una de esas actividades que apetece hacer en la ciudad. Si no sabes a qué escape room ir en Madrid, sigue leyendo porque aquí se viene un listado de los locales donde podrás pasar una hora intensa mientras intentáis escaparos del recinto. ¿Lo conseguiréis?

RECOMENDADO: Camas elásticas y parques de bolas: sitios para jugar como niños.

Central Friends, es la nueva propuesta de Insólito Escape Room que acaba de abrir sus puertas en Madrid. Una sala ambientada en el café donde se reúnen Chandler, Phoebe, Mónica, Joey, Ross y Rachel, que también cuenta con su propio camarero. El espacio, con detalles reconocibles para los fans de la serie, es el lugar en el que los participantes se adentrarán en una historia de elaboración propia que se convertirá en una emocionante experiencia para los seguidores de Friends. Los asistentes podrán incluso escuchar la misma voz del personaje de Chandler Bing, gracias a la colaboración con el actor de doblaje José Posada, quién puso la voz en castellano al actor Matthew Perry durante las 10 temporadas. El escape room está preparado para acoger entre 2 a 4 jugadores de más de 10 años, se realiza en español y tiene una duración de 90 minutos. 

Al nombre de The Room Escape Madrid le acompaña la coletilla de ‘Academia de magia’ porque es un auténtico juego de escape de Harry Potter. Basta con echar un vistazo a sus propuestas de desafíos para cruzarse con títulos que nos recuerdan a la saga de uno de los magos más famosos de todos los tiempos: El torneo de los tres magos o Las reliquias de la muerte son solo una pequeña prueba de ello. Con sus propuestas, no sabemos a quién cautivarán más, si a los adultos o a los niños. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

El Secreto de Madrid es el primer escape room exterior de la ciudad. Y promete emociones fuertes. Durante dos horas tendrás que resolver una serie de pruebas en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital en un reto que cuenta, además, con la presencia de actores. Un experiencia única. Los participantes podrán elegir entre 'El Espíritu de la Movida' y 'Una misión extraterrestre'. ¿Adivinas a quién tienes que ayudar? 

  • Qué hacer
  • Chueca

Lo de los escape room en Madrid se ha convertido en un arte. Arte por parte de quien crea estos juegos desafiando el ingenio de los participantes y arte de quien se anima a sumergirse en ellos para resolver misterios y enfrentarse a retos. De esto saben bastante en Fox in a Box, uno de los mejores de la ciudad, donde lo mismo te convierten en un delincuente que tiene que fugarse de la cárcel que en el salvador del mundo librándole del apocalipsis zombi. Han ampliado espacio y al local con el que contaban en el centro de Madrid suman otro más en el distrito de Arganzuela. Más espacio igual a más juegos y, por tanto, más diversión. Pura gozadera para el ingenio, el de los adultos pero también el de los niños, ya que cuentan con propuestas para los pequeños de la casa.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Chamberí

Tendréis que utilizar todo vuestro ingenio para escapar de una habitación sin salida en solo 66 minutos en este escape room de Madrid. Creatividad, destreza, imaginación… solo los más audaces serán capaces se completar la misión que os asignen para poder huir antes de que se cumpla el tiempo. Los equipos están formados por grupos de 2 a 5 personas (niños a partir de 8 años acompañados por un adulto) y las misiones pueden realizarse tanto en inglés como en español.

  • Qué hacer
  • Chueca
The X Door
The X Door

¿Seréis capaces de escapar de una habitación en solo 60 minutos? Puede que esté en juego salvar a la humanidad, escapar de una prisión o resolver una desaparición. Esta es la original propuesta de The X-Room, uno de los muchos escape room de Madrid. Si os apetece pasar un rato divertido y exprimir al máximo vuestro ingenio, podéis formar un equipo de entre 2 y 6 personas y reservar una sesión. Vuestro objetivo será averiguar cómo escapar de una extraña habitación llena de enigmas y objetos que deberéis utilizar de la forma adecuada antes de que acabe la cuenta atrás. No es necesario ser un superdotado para escapar, solo hace falta imaginación, trabajo en equipo y muchas ganas de pasarlo bien. ¿Lo lograréis?

Publicidad
  • Qué hacer
  • Cuatro Caminos
Enigma Exprés
Enigma Exprés

Otro de los famosos juegos de escape que están revolucionando Madrid es éste del barrio de Cuatro Caminos. La mecánica parece sencilla, pero hace falta mucho ingenio para superar el reto: salir de una habitación llena de misterios, problemas de lógica y enigmas que deberéis resolver con la ayuda de vuestro ingenio, habilidad y trabajo en equipos formados por grupos de 2 a 6 personas. Solo dispondréis de 60 minutos para conseguir averiguar cómo salir de la habitación. ¿Seréis capaces de escapar en menos de una hora? Una ocasión perfecta para celebrar un cumpleaños, una fiesta familiar o incluso un evento de empresa.

  • Qué hacer
  • Chamberí

4 temáticas diferentes, 11 salas de juego de escape en vivo y 60 minutos para escapar. The Rombo Code es un juego de escape room pensado para maximizar la experiencia de equipo a través del ingenio y la colaboración. Aquí podréis elegir el tema que más os guste (recuperar un capítulo de El Quijote, encontrar un ingrediente perdido en un laboratorio o descubrir el secreto de El Camino, entre otros), con más o menos factores de mecánica, lógica, ciencia o miedo, pero el objetivo siempre será el mismo: resolver los enigmas que se os presenten para salir de la habitación en menos de una hora. Se participa en grupo de 2 a 24 jugadores (menores de 14 años acompañados de adultos).

Publicidad
  • Qué hacer
  • Lavapiés

“Muchos han entrado, muy pocos han salido”. Con esta atemorizante frase se presenta este juego de escape en vivo. Si os apetece disfrutar de un rato divertido y además estrujaros la mente al máximo, formad un equipo de entre 2 y 5 personas y apuntaos a esta aventura. Tendréis que utilizar vuestras mentes para salir en menos de 60 minutos de una habitación tras resolver un enigma. No hace falta que seáis unos ‘cerebritos’ para averiguarlo, solo tendréis que estar muy atentos a vuestro alrededor y usar vuestra lógica e imaginación.

  • Qué hacer
  • Conde Duque
ParaPark
ParaPark

Este escape room de Madrid fue uno de los primeros que abrió sus puertas en la ciudad con el funcionamiento habitual de este tipo de juegos. Sin embargo, ahora se han convertido en un juego de escape al aire libre que recorre las calles más bonitas de Madrid. La dinámica cambia un poco, y es que una vez que lo inicies tendrás 48 horas para completarlo. Así, si sales en grupo a resolver los enigmas por las calles de la capital, puedes hacer un descanso para comer o cenar, o incluso parar por la noche y continuar al día siguiente. Un divertido desafío de inteligencia y trabajo en equipo que podréis disfrutar en primera persona y en tiempo real. Aquí solo ingenio y diversión.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Tetuán

¿Os atrevéis a dejaros encerrar en una habitación de la que solo podréis salir si descifráis una serie de acertijos y juegos de lógica en menos de 60 minutos? Este juego de escape os propone este divertido reto en el que poner a prueba todo vuestro ingenio. Abierto todos los días de la semana a cualquier hora, el tiempo es crucial en Enigma, por eso una pantalla os indicará en todo momento el tiempo que os queda. Podéis apuntaros en grupos de 2 a 5 personas y los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de al menos un adulto. ¡Suerte!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad