Porque os sumergiréis en su historia
Situado en el toledano Barrio de los Canónigos, el Áurea Toledo es un refugio que os enamorará, perfecto para descubrir, desde dentro, la historia de esta magnífica ciudad. Sus cuidadas instalaciones se conectan a través de 7 casas patio típicas de Toledo cuyos cimientos siguen levantados en este mismo lugar desde la Edad Media. Eso sí: con toques de nuevo diseño que elevan la experiencia al más puro estilo Áurea.
Pasar la noche en el Áurea Toledo es poder leer, desde las paredes de pasillos y habitaciones, mil historias de aquellos que habitaron este lugar. Esto es posible gracias a su cuidada rehabilitación, que ha revelado tesoros arquitectónicos y decorativos de un valor incalculable, con 700 años de historia a sus espaldas (desde el siglo X hasta el XVII). Entre ellos pinturas del siglo XI, pertenecientes a un antiguo palacio califal; murales; tablas policromadas medievales; techos labrados y pinturas variadas de escudos heráldicos del s. XIII.
Dormir en una de sus espectaculares suites, con impresionantes vistas a la ciudad y a la catedral; o disfrutar de cualquiera de sus singulares habitaciones, de techos con vigas de madera y detalles de arte y orfebrería históricos, es todo un lujo. Descubrir nada más levantarse un edificio histórico, también.